NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALTO DE ALTURA

El ruso Ivan Ukhov salta 2,41 m, el tercer mejor registro en altura

El campeón olímpico de los Juegos de Londres 2012 lo consiguió en una reunión de pista cubierta en Chelyabinsk (Rusia). El récord mundial de Sotomatyor está en 2,45 m.

Actualizado a
El ruso Iavn Ukhov.
REUTERS/Kai Pfaffenbach

El ruso Ivan Ukhov, campeón olímpico de salto de altura en los Juegos de Londres 2012 , logró el tercer mejor registro de todos los tiempos al superar el listón colocado a 2,41 metros en una reunión de pista cubierta en Chelyabinsk (Rusia) este jueves.

Su logro indica el gran estado de forma en que se encuentra, dado que la temporada acaba de empezar. Ivan Ukhov ya había saltado 2.38 m el pasado 11 de enero en Novocheboksark (Rusia). Ukhov se hizo famoso en YouTube al aparecer un vídeo en el que se le veía competir totalmente ebrio en una reunión de 2008 en Lausana (Suiza).

El salto de altura masculino está experimentan un renacimiento en los dos últimos años con la aparición de varios talentos que intentan asaltar el récord mundial del cubano Javier Sotomayor, quien lo situó en 2,45 m hace más de 20 años. El año pasado, el ucraniano Bohdan Bondarenko (campeón del mundo en 2013 con 2,41 m), intentó en varias ocasiones para batir este registro legendario.

Sotomayor también tiene mejor rendimiento del mundo de todos los tiempo en pista cubierta, con un salto de 2,43 m, en 1989 en Budapest. La segunda mejor marca de todos los tiempos en indoor la posee el alemán Carlo Thranhardt, que superó la barra en situada a 2,42 m, en 1988, en Berlín.