NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONVENIO DE COLABORACIÓN

La UCAM sigue con su apuesta en la ayuda a los deportistas

Firmó un acuerdo de colaboración con el COE. Saúl Craviotto, Joel González, Maialen Chourraut, Mario Pestano, Borja Vivas y Teresa Perales, en nómina de la universidad.

Actualizado a
Los nuevos deportistas de la UCAM.
Rafa Aparicio

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), y José Luis Mendoza, máximo dirigente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), presentaron en la sede del COE el convenio de colaboración entre sus instituciones para apoyar a los deportistas de alto nivel: se repartirán 219 becas. El objetivo es “conciliar los estudios con su actividad”.

Aparte, firmaron por la UCAM el piragüista Saúl Craviotto, oro en los Juegos de Pekín (2008) y plata en Londres (2012); el taekwondista Joel González, oro olímpico en Londres; Maialen Chourraut, bronce en Londres; los lanzadores Mario Pestano y Borja Vivas; y la mejor atleta paralímpica de la historia de España, la nadadora Teresa Perales.

Así describió Perales las sensaciones por el pacto alcanzado: "Estamos muy agradecidos de que cuenten con nosotros. Este acuerdo facilita la búsqueda de la excelencia en el deporte y en los objetivos profesionales. Es importante que dispongamos de posibilidades de desarrollarnos en la sociedad más allá de nuestras disciplinas".

Por su parte, Mendoza se mostró orgulloso por el esfuerzo de la UCAM, que ayuda a más de 40 deportistas (ya estaban en nómina Mireia Belmonte, Melani Costa o Eusebio Cáceres): "Me parece una maravilla el elenco de una universidad que apuesta por el deporte. Además de los éxitos deportivos, hay que tener un medio de vida y consideramos bueno que adquieran una formación universitaria: por eso sellamos este compromiso".

Alejandro Blanco incidió en estas palabras: "El significado de este acuerdo es muy importante, ya que se trata de un camino que no conoce límites. Los grandes abanderados y referentes de la sociedad son los deportistas, y por eso deben estudiar además de practicar sus deportes".