NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Powell dice que fue tratado por el médico del Bayern de Múnich

A preguntas del jurado, afirmó que las inyecciones que le puso Xuereb eran las mismas que le recomendó Muller-Wohlfahrt, actual jefe médico del Bayern.

MadridActualizado a
Asafa Powel, en el juicio
GILBERT BELLAMYREUTERS

Asafa Powell testificó este martes ante la Comisión Disciplinaria Antidopaje de Jamaica por el positivo que dio en el mes de junio en el Campeonato Nacional de Jamaica. De confirmarse el positivo por oxilofrina Powell se enfrentaría a dos años de cárcel

Según recoge AFP, en su declaración, de algo más de tres horas, Powell afirmó que recibió cuatro inyecciones del médico estadounidense Chris Xuereb: "Me costó cuatro semanas en tener confianza en él". El tribunal preguntó al velocista si era la primera vez que una persona, que no fuera doctor, le administraba dichas inyecciones. Powell contestó: "Sí, era una persona reconocida. Tomé la misma inyección que me dió una vez el doctor Hans-Wilhelm Muller-Wohlfahrt".

Hans-Wilhelm Muller-Wohlfahrt es el actual jefe del equipo médico del Bayern de Múnich, de la selección alemana y además trabaja con Usain Bolt.

Además Powell afirmó sobre el médico estadounidense Chris Xuereb: "Me dijo que me tomara dos cápsulas de Epiphany D1 cada mañana y en la segunda semana el doble". En el juicio Powell afirmó que la Epiphany D1 es la fuente de la oxilorfina.

Al parecer la oxilorfina mejora la velocidad, aunque el experto toxicológico Wayne McLaughlin ha afirmado ante el tribunal jamaicano que "la oxilorfina no mejora la velocidad".

Además Powell afirmó que no recuerda la lista de suplementos que estaba tomando en ese momento y no comprobó si la Epihany D1 está incluida en la lista de la Agencia Mundial Anti-Dopaje: "Todos los suplementos eran nuevos para mí, por lo que no podría recordar todos".