NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Aguilar ya no es seleccionador y ocupa la dirección técnica

"El equipo masculino está en un momento de complejidad y en un debate interno", dijo Rafa Aguilar, que anunciará el nombre del nuevo seleccionador "de forma inminente".

Actualizado a
Rafa Aguilar, en el acto del CSD:
RAFA APARICIO

Rafa Aguilar estudia “una reestructuración del waterpolo masculino”, después de dejar vacante la plaza de seleccionador para ocupar el puesto de director técnico de la Federación Española de Natación. Todavía no se ha anunciado el nombre de su sustituto, que se conocerá “de forma inminente”, según apuntó el propio Aguilar en un acto en el CSD.

En los últimos meses, varios jugadores de la Selección estarían meditando la posibilidad de representar a otros países, según publicó AS en diciembre: Felipe Perrone ha vuelto a su Brasil natal, mientras que Xavi García y Guillermo Molina podrían jugar con Croacia e Italia, respectivamente. “No tengo constancia de nada de eso. Dentro de quince días hay que dar una convocatoria y ahí se resolverán esas incógnitas. Yo no haría mucho caso a los rumores”, dijo Rafa Aguilar.

Y mientras que la Selección masculina pasa “por un debate interno y un estado de complejidad”, la femenina se encuentra en un momento “dulce, dulce, dulce”, después de conquistar el oro mundial en 2013 y la plata olímpica en 2012. Las Guerreras del agua “competirán mucho esta temporada”. Sin ir más lejos, este martes (19:15, Teledeporte) juegan en Barcelona contra Gran Bretaña en Liga Mundial, cuyo partido decisivo frente a Rusia se jugará el próximo 18 de marzo en Madrid.