NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA 39-30 Bielorrusia

Francia accede a semifinales y es el posible rival de España

La selección francesa de balonmano selló su clasificación en Dinamarca y se medirá con los de Manolo Cadenas si derrotan mañana a Macedonia.

Actualizado a
El arquero de Francia, Cyril Dumoulin, celebra durante un partido del Campeonato Europeo de Balonmano.
BO AMSTRUPEFE

La selección francesa de balonmano selló su clasificación para las semifinales del Europeo de Dinamarca en las que se medirá con España, si los de Manolo Cadenas cumplen los pronósticos y derrotan mañana a Macedonia, tras imponerse hoy a Bielorrusia.

Otro billete para las semifinales se jugarán Croacia y Polonia en el encuentro que enfrentará mañana a ambas selecciones en Aarhus, tras llegar empatadas a puntos a la última jornada de la segunda fase, tras doblegar hoy a Rusia (33-25) y Suecia (35-25), respectivamente.

Semifinales a las que el conjunto francés, el vigente campeón olímpico, accede sin ceder ni un sólo punto, tras sumar hoy su quinta victoria consecutiva en el torneo al derrotar por un contundente 39-30 a Bielorrusia. Triunfo que los galos dejaron prácticamente sentenciada a los once minutos de juego, gracias a un contundente parcial de 9-3, que convirtió en una mera utopía las opciones de victoria del conjunto bielorruso, que nunca creyó en la sorpresa.

Tal y como confirman los escasos siete minutos que jugó ante los franceses su gran estrella, el lateral Siarhei Rutenka, que lastrado por el golpe que sufrió en una mano el pasado domingo ante Polonia, ni tan siquiera fue capaz de anotar un gol. Una ventaja excesiva cuando enfrente se encuentra el todopoderoso equipo francés, que con el partido resuelto en la primera mitad, se permitió el lujo de dar minutos de descanso a jugadores clave como Jerome Fernández, Nikola Karabatic o Luc Abalo.

Igual que ocurrió con Croacia, que tardó sólo seis minutos más que los franceses, diecisiete, en dejar sentenciado su duelo con Rusia, tras un fulgurante arranque de partido, que permitió a los balcánicos situarse con una renta de ocho goles (3-11). Una ventaja que los de Slavko Goluza manejaron con oficio hasta el final (25-33), sin la necesidad de castigar con más minutos de los imprescindibles a jugadores como el central Domagoj Duvnjak o el pivote Igor Vori, pensando en la final que disputarán mañana con Polonia.

Lujo que no pudo permitirse el equipo polaco, que hoy tuvo que exprimirse al máximo para doblegar por 35-25 a Suecia, en un encuentro en el que fue clave la salida a la pista mediada la primera mitad del portero Piotr Wyszomirski. El guardameta del Csurgoi húngaro, que cerró el choque con un espectacular cincuenta y tres por ciento de paradas, desquició con intervenciones a un equipo sueco, que parecía encaminado a la victoria, tras un buen arranque de partido en el que llegó a gozar de hasta cuatro goles (6-10) de ventaja.

Renta que Wyszomirski se encargo parada a parada de convertir en un mero espejismo, liderando el contundente parcial de 9-2, que permitió a la selección polaca llegar al descanso con una renta de tres goles (15-12). Diferencia que Wyszomirski, que llegó a superar por momentos el setenta por ciento de paradas, agrandó cada vez más y más hasta permitir a Polonia imponerse por un contundente 35-25, que permitirá a los de Michael Biegler jugarse mañana el pase a las semifinales con Croacia.