NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO | DINAMARCA 32- FRANCIA 41

Francia consigue el oro tras arrollar 32-41 a Dinamarca

Los centrales Nikola Karabatic y Daniel Narcisse, y el portero Thierry Omeyer lideraron a los galos para destronar del título al conjunto danés.

Actualizado a
El jugador de la selección francesa de balonmano Nikola Karabatic celebra un gol
EFE

Francia vuelve a reinar en Europa, el tercer europeo en ocho años, y en su propia casa le retira el campeonato a los daneses, que estuvieron siempre fuera del partido, y que sufrieron una nueva afrenta en su segunda final consecutiva. Y eso que Onesta no quiso hacer sangre ante los anfitriones, modelo de educación y organización, pero que se llevaron un chaparrón de goles. Contra una Francia más hambrienta, el 34-21 de Suecia a Rusia en la primera final continental, la mayor diferencia en un europeo, se hubiese pulverizado en esta ocasión, pero se quedó en un 41-32 (23-16), marcador impropio por lo alto.

En realidad, Francia impidió con su juego que los daneses se metiesen en el partido, Su salida fue como ante España, con Omeyer entonado en la portería y sus atacantes pulverizando a Landin, el mejor portero para los expertos de la EHF. De ahí el 7-2 a los ocho minutos de juego.

Recordaba a la semifinal contra España, pero la diferencia es que los españoles supieron rehacerse gracias a la defensa, y Dinamarca estaba perdida, sin defensa, sin ataque, sin nada. El colectivo danés desapareció, y en esa tesitura Francia jugó a placer.

Realmente fue un paseo de Francia, que antes del minuto 54 ya tenía a muchas de sus estrellas disfrutando en el banquillo, y a los reservas en la pista disfrutando de la victoria y sintiéndose participes de la goleada a Dinamarca, en una final que sirve, además, para poner en un sitio destacado al jugador revelación del Campeonato, el lateral zurdo galo Valentín Porte, que en la primera mitad no sólo había marcado de seis goles de siete lanzamientos, sino que con Guigou se fabricó el gol más bonito de la final con un pase desde el extremo contrario, casi una colgada, pero entre toda la defensa en 6-0 de los daneses.