NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUI | COPA DEL MUNDO

Lara Gut gana su tercer supergigante de la temporada

Gut invirtió hoy un tiempo de 1:27.81. La española Carolina Ruiz, ayer vigésima primera en el descenso, no pudo terminar hoy el supergigante.

Actualizado a
Lara Gut durante el Super-G.
Getty Images

La suiza Lara Gut consiguió hoy en la estación italiana de Cortina d'Ampezzo su tercer supergigante de la temporada en la Copa del Mundo de esquí alpino y se sitúa líder de la general de la especialidad. La española Carolina Ruiz, ayer vigésima primera en el descenso, no pudo terminar hoy el supergigante. Gut invirtió hoy un tiempo de 1:27.81 en recorrer la pista de 2.195 metros con 45 puertas y un desnivel de 600 metros entre salida y meta. La liechtensteniana Tina Weirather, segunda, necesitó 12 centésimas más, y la alemana Maria Hoefl-Riesch completó el podio con 1:28.42 y sigue al frente de la general de la Copa del Mundo. Tres días después de clasificarse decimonovena en otro Supergigante en esta misma pista, Lara Gut ha logrado su tercer triunfo en la especialidad, que sigue a los que obtuvo en Beaver Creek y Lake Louise. Gut adelanta en la general de la Copa del Mundo a la eslovena Tina Maze, vencedor del descenso este sábado y hoy quinta.

Por otro lado, el suizo Didier Defago ha ganado el supergigante de Kitzbühel (Austria) con cinco centésimas de ventaja sobre el estadounidense Bode Miller. En una prueba que comenzó con un retraso de dos horas por culpa de una intensa nevada, Defago recorrió los 1.840 metros de la pista en 1:10.38, mientras que Bode Miller lo hizo en 1:10.43. El tercer puesto, con un tiempo de 1:10.53, fue para el noruego Aksel Lund Svindal, que domina la clasificación general tanto en la especialidad de supergigante como en la Copa del mundo. El eslalon de la supercombinada también ha sido retrasado por culpa de la nevada.