NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Comunicación

AS Club Deportivo: cambio del 'son un millón' a #tusitioenAS

AS Club Deportivo, una iniciativa que abre un espacio on line gratuito para todos los practicantes del deporte en as.com. Parte de una esencia de hace 47 años.

MadridActualizado a
AS Club Deportivo: cambio del 'son un millón' a #tusitioenAS

"Contamos con ellos. Son un millón”. El 14 de diciembre de 1967, AS anunciaba así, en la página 22 de su octavo número, su ambición por abrazar el deporte amateur. Porque en Son un millón cabían todos. Era una sección que salía los jueves donde aparecían todos los deportes en huecograbado. Juveniles, modestos y femeninos. Los interesados debían enviar sus fotos por correo postal a la redacción. Hoy, en la era de Internet, AS recupera su espíritu con AS Club Deportivo. Su hashtag lo resume todo (#tusitioenAS). Y es que, 47 años después, en AS siguen cabiendo todos.

“Cuando Manolo Saucedo (exdirector de Marca y uno de los promotores de AS Club Deportivo), me contó la idea, me gustó muchísimo: abrir un espacio en AS para todo el deporte que normalmente no alcanzamos”. Alfredo Relaño, director de AS, revelaba ayer, así, cómo nació. “En el ánimo de todo periodista deportivo está la prédica del deporte. Porque detrás de cada Nadal aparecen vocaciones de jugar al tenis”, subrayó. Pues esa es la esencia de AS Club Deportivo. Tu página, tu sitio en AS. “Supone crear un espacio, una especie de plaza pública en la que todo el que practique deporte y quiera verse, y que le vean, tenga un espacio bajo el paraguas de AS.com”, puntualizó.

Porque AS Club Deportivo (www.asclubdeportivo.es) es una sencilla plataforma de creación de páginas web para equipos, clubes y deportistas de cualquier edad, deporte, categoría y competición. Una herramienta gratuita y accesible desde cualquier dispositivo. Veinte minutos bastan para hacer realidad tu propio site. Son cuatro sencillos pasos. El primero, registrarse. El segundo, añadir tus datos. El tercero, personalizar el diseño a partir de las plantillas disponibles. El cuarto, insertar el contenido (fotos, calendarios, crónicas, vídeos, alertas, convocatorias...). Después llega el quinto, el mejor. Disfrutar de ella y de todas sus posibilidades.

“Es un proyecto que nos llena de ilusión”, apuntó Adrián Segovia, director de Operaciones Digitales ayer en su presentación, en la Sala de Encuentros de AS-El País, ante un auditorio de deporte integrado por más de 150 personas. “Yo anuncio ya que abriré mi propia página y subiré el gol que metí en La Fundación El Larguero, que creo que tiene derecho a ser visto”, avanzó Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y uno de sus padrinos.

Otro fue el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco: “Hace un tiempo, Manolo Saucedo vino a verme para explicarme un proyecto, que era éste, y tuvo la genial idea de decirme que lo iba a hacer contigo (Alfredo Relaño), con el AS, y dije: ‘Saldrá’. Ese sueño se ha hecho realidad. Y os felicito personalmente”, dijo, y toda la platea asintió.

Más padrinos. Porque AS Club Deportivo nace avalado y alabado por todo el deporte. Por Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP); Ana Muñoz, directora general del CSD; Enrique Gómez Bastida, nuevo director de la Agencia Antidopaje; Javier Guillén, director de la Vuelta; Miriam Blasco, medallista olímpica en Barcelona 92 y actual diputada del PP ; o Carlota Castrejana, directora general de deporte de la Comunidad de Madrid. Por presidentes como los rojiblancos Enrique Cerezo y Lola Romero. Por los de los sindicatos de fútbol (Luis Rubiales), baloncesto (Jou Llorente) y ciclismo (José Luis de Santos). Por exjugadores como Adelardo, Ufarte, Sabas y Corbalán. Por decenas de periodistas, Federaciones y deportistas cosidos por un hilo. El mismo que ha unido casi medio siglo después Son un millón y AS Club Deportivo. El del deporte a secas. Porque bajo los colores de AS siguen estando todas las camisetas, disciplinas y escudos.