NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | ESPAÑA 3 - CROACIA 3

España cae en la trampa croata y empata en su debut europeo

La Selección no pasó del empate en el arranque ante Croacia (3-3) en un gris partido de los de Venancio, que tampoco tuvieron fortuna de cara a gol.

Actualizado a
Sergio Lozano y Tihomir Novak
Tom DulatGetty Images for UEFA

España empató en con Croacia (3-3) en su debut en la Eurocopa porque cayó en la trampa de un sorprendente rival, que celebró la igualada como si hubiera ganado el título. El último precedente era engañoso (10-0 el año pasado), pero la realidad es que la Selección jugó un partido pobre en la primera mitad y la leve mejoría en la segunda no le valió para arrancar con triunfo el camino hacia su séptimo Europeo.

La trampa croata se basaba en encerrarse y colgar balones a Marinovic, el mejor técnicamente de los balcánicos. Una estrategia previsible, pero España fue incapaz de ponerle solución. A eso se sumó la irrupción de Jelovcic, con un jugadón individual, y la falta de fortuna para que tras tres rechaces el balón le cayera a Babic. La sorpresa comenzaba a materializarse (0-1).

A la Selección le faltaba imaginación en ataque e intensidad en defensa. Sergio Lozano, recientemente elegido mejor jugador del mundo, cuajaba un encuentro gris, mientras que Miguelín fue descartado. España logró empatar con su arma preferida cuando el juego no le acompaña. Aicardo conectaba un misil tras un córner, gol que no escondía que los de Venancio no estaban cómodos. Para colmo, otra aparición de Jelovcic, tras una precipitación española, desembocaba en el 1-2, para tremendo enfado de José Venancio.

Tras el descanso España intentó ser más práctica: tirar a portería sin tanta elaboración. Torras lideró la ofensiva, pero se estrelló en el poste en dos ocasiones. Fue Lin el que consiguió dar la vuelta al marcador. Y el segoviano apenas necesitó colaboración. Dos robos a la defensa croata desembocaron en dos tantos del ala del Barça, que parecía poner todo en su sitio (3-2).

Sorprendió la valentía croata, usando el portero-jugador para forzar el empate. Y vaya si tuvo recompensa. Capar, con la camiseta de meta, aprovechaba un rechace de Juanjo para anotar el empate a falta de dos minutos. Tiempo suficiente para esperar otra reacción española, y a punto estuvo de llegar con un tiro de Lozano al larguero, pero no era el día de España, que se jugará el próximo domingo la clasificación con la República Checa.