NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CIUDAD ENCANTADA 22 - BARCELONA 33

El Barcelona no da opción a un entusiasta Globalcaja

No hubo sorpresa y el líder Barcelona se impuso con claridad en su visita al Ciudad Encantada de Cuenca en el polideportivo El Sargal, por 22-33.

Actualizado a
Gurbindo
GurbindoRODOLFO MOLINADIARIO AS

No hubo sorpresa y el líder Barcelona se impuso con claridad en su visita al Ciudad Encantada de Cuenca en el polideportivo El Sargal, por 22-33. La norma de toda la temporada se cumplió y el conjunto azulgrana, hoy vestido de amarillo con las barras de la 'senyera', ganó por más de diez goles de diferencia a un rival que puso toda la intensidad posible en el encuentro, pero que se estrelló ante la calidad y cantidad de la plantilla de Xavi Pascual.

Se notó que era el reinicio liguero, sobre todo en el Barcelona, algo que quedó reflejado en las numerosas pérdidas de balón por parte de ambos conjuntos, 20 para los locales y 17 para los visitantes. Algo lógico en el conjunto conquense, pero no tanto en el barcelonés, sobre todo porque algunas de esas pérdidas se produjeron en superioridad numérica.

El líder no llegó a la cifra de cuarenta goles porque sus primeros minutos fueron muy pobres en el aspecto anotador. Baste decir que, a los 10 minutos del encuentro, el luminoso reflejaba un triste 1-2. Poco a poco, el Barcelona ajustó su defensa y el Globalcaja Ciudad Encantada empezó a tener dificultades incluso para lanzar a puerta. Aún así, el marcador estuvo ajustado, 7-9, hasta el minuto 21, momento en el que los visitantes aprovecharon las pérdidas de balón del rival para, en fáciles contraataques, sentenciar el partido con esos seis goles de ventaja con los que se llegaron al descanso, 9-15.

La segunda parte, como era previsible, no tuvo historia, más cuando a la baja de Sorrentino por lesión, el Globalcaja se quedó en el minuto 38 sin otro de sus baluartes, el pivote David Mendoza, al ser descalificado. Con una plantilla limitada y cansada, el conjunto de Zupo Equisoain intentó ralentizar el partido, pero las pérdidas en el pase en ataque le penalizaron, provocando claros contraataques que el líder no perdonó. De hecho, el marcador no fue más amplio por las excelentes intervenciones de Álvaro de Hita a lanzamientos desde los seis metros.