NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO - COPA DEL MUNDO

Canceladas dos competiciones por la mala climatología

No se han podido celebrar el descenso masculino de Saint Moritz (Suiza) ni el gigante femenino de Kranjka Gora (Eslovenia).

Actualizado a

El descenso masculino de Saint Moritz (Suiza), puntuable para la Copa del Mundo, ha sido cancelado por la niebla, tras varios retrasos. La falta de visibilidad llevó a los organizadores a decretar la suspensión definitiva de la prueba para preservar la seguridad de los esquiadores, ninguno de los cuales llegó a tomar la salida.

El eslalon gigante, última prueba prevista antes del comienzo de los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia), está previsto para este domingo, también en Saint-Moritz.

Por otro lado, también se ha anulado el gigante femenino de Kranjska Gora (Eslovenia), también correspondiente a la Copa del Mundo. Las malas condiciones meteorológicas han obligado a la cancelación. El director de la prueba, Atle Skaardal, explicó que la decisión se tomó "por unanimidad para preservar la seguridad de las esquiadoras".

"Las condiciones eran extremas: el estado de la nieve, muy blanda, y la mala visibilidad por culpa de la niebla, junto a la lluvia helada ponían en peligro a las esquiadoras", explicó.

Para este domingo, está previsto que se dispute un eslalon en la misma estación eslovena.