NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeo | España - República Checa

España-Chequia, una auténtica final para la actual campeona

La hexacampeona de Europa está a un triunfo de cumplir el objetivo obligado: pasar como primera de grupo a los cuartos de final (20:45, Nitro y Eurosport).

Actualizado a
REFERENCIAS. Usín y Fernandao, los pivotes de España: hoy más que nunca harán falta sus goles.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Ni los más pesimistas hubieran vaticinado que España se jugaría la clasificación hoy ante la República Checa (20:45 Nitro y Eurosport). La hexacampeona está a un triunfo de cumplir el objetivo obligado: pasar como primera de grupo a los cuartos de final. Lo sorprendente es que una derrota le dejaría fuera y un empate le obligaría a pasar el suplicio de los penaltis o a depender de los criterios de deportividad de la UEFA. En todo caso, una sorpresa tremenda para la Eurocopa y un fracaso para la Selección.

Todo este lío lo ha generado Croacia, selección que puso al descubierto las debilidades de La Roja hexacampeona en el debut (3-3). Pero estar entre la espada y la pared no tiene por qué ser algo negativo, como explica el seleccionador, José Venancio López: “Lo mejor es tener presión, eso nos hace ser mejores. Tenemos que convencer y hacer un gran partido. Ya no tenemos margen de error. Vamos a corregir los fallos”. Errores que se vieron, sobre todo, en una mala primera mitad donde faltaron ideas en ataque y orden en defensa, con Venancio sulfurado en la banda. La segunda parte fue mejor, aunque lejos del nivel deseado.

Espíritu. Los propios jugadores son los primeros convencidos en dar una imagen diferente ante los checos. “Digo desde ya que no vamos a especular. Somos España y ellos nos deben temer a nosotros. España siempre sale a ganar”, asegura Sergio Lozano, recientemente elegido mejor jugador del mundo, y del que se espera que lidere la reacción (Miguelín es baja) ante un rival que nunca ha ganado a la Selección en once partidos disputados.

Tanto en juego hay hoy, que los jugadores no quieren ni oír hablar del posible cruce de cuartos: “Nos da igual”. Pero cuando salten a la pista ya sabrán cuál será su rival de lograr la clasificación. Saldrá del Azerbaiyán-Italia del grupo C. Los azzurri, otro campeón como España, también se juegan la vida.