NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | EUROCOPA DE BÉLGICA

España despeja las dudas y se mete en cuartos con goleada

Aplastó a la República Checa (8-1) y se mete como primera de grupo en cuartos, donde el martes se mide a Eslovenia. La Selección mostró una gran imagen.

Actualizado a
Pola celebra con Fernandao el pase.
Tom DulatGetty Images for UEFA

La Selección logró el pase a los cuartos de final de la Eurocopa tras golear a la República Checa sin piedad (8-1). Goles para despejar las dudas y dar un golpe en la mesa tras el mal debut ante Croacia. El rival en cuartos de final será la peligrosa Eslovenia, un equipo que exigirá aún más a los de José Venancio López.

Pero lo bueno, y que se vio desde el arranque, es que España vuelve a ser España. Al contrario que ante Croacia, los ataques tenían fluidez y chispa, y la defensa estaba atenta a cualquier intento de contra. Reinaba la determinación para probar con disparos lejanos. Aicardo lo intentaba primero, Raúl Campos después… Así hasta que a los seis minutos Fernandao, que ya había disparado a la madera, remataba en el segundo palo una jugada de Torras y ponía el 1-0.

Sólo a partir del gol se empezó a ver a Rafa en la portería. Los checos contragolpearon con más peligro e incluso probaron a atacar con portero-jugador, estrategia que no les dio mucho rendimiento, pero sí sirvió para romper el ritmo de los de Venancio, que concedieron más opciones. El empate, y de paso los fantasmas para España, sobrevolaron el Lotto Arena, pero un Rafa sobresaliente despejaba uno tras otro los balones que llegaban a sus dominios.

La Selección daba por bueno el 1-0 pero se encontró con un premio mayor antes del descanso. Sergio Lozano era zancadilleado por Belej en el área y transformaba el penalti con seguridad a falta de diez segundos para el intermedio.

La segunda parte comenzó con una mala noticia, porque un choque fortuito entre Fernandao y Torras acabó con el capitán lesionado de su rodilla. Una baja que se une a Miguelín y Lin, que no disputaron ni un minuto. El que sí estaba era Fernandao, que anotó el 3-0 de zurdazo al palo corto y devolvió la sonrisa al equipo.

Tanto que daba tranquilidad, y más cuando Ortiz, de jugada personal, anotó el cuarto con dedicación especial al fallecido Luis Aragonés. Chequia, viéndose eliminada, se marchó arriba, otra vez con portero-jugador, algo que le sirvió para acortar distancias por medio de Belej.

A pesar del gol, la Selección nunca vio la victoria en peligro. La defensa estuvo sólida y los españoles rebosaban confianza. José Ruiz desde su área, Raúl Campos, Lozano tras una gran jugada de Fernandao y Pola certificaron la goleada y el golpe de autoridad de una España que es firme candidata a su séptimo europeo.