NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado Internacional

Los jugadores y los entrenadores españoles están de moda

Ferrer, de Portugal a Alemania; Corrales, de Huesca a Polonia; Pastor quiere a Sierra en Hungría, y Valero Rivera, Guijosa y Ruiz destacan en Asia

MadridActualizado a
Manolo Cadenas se lleva dos españoles a Polonia.
CHEMA DIAZ

Los jugadores y entrenadores españoles están de moda en el mercado internacional, y en este momento, el de ir perfilando los fichajes para la próxima temporada, se comienzan a ver ese interés. Por ejemplo, hoy, el Hannover alemán de la Bundesliga, ha presentado al central Álvaro Ferrer, que comenzó la temporada en el Oporto luso, donde fue compañero de David Davis: ambos procedían del Atlético de Madrid, si bien David sólo firmó un contrato por un mes. Una lesión había dejado a Ferrer en el dique seco, pero al comenzar la segunda vuelta al catalán le ha llegado una oferta alemana tras abandonar al conjunto de Duero.

Por su parte, el seleccionador Manolo Cadenas sigue diseñando a su Wisla Plock polaco para la próxima temporada: el primer fichaje ha sido el internacional Montoro, cedido por el Barcelona al Toulouse, y que no estuvo en el Europeo por lesión. El toledano ha roto el contrato con el Barça para irse a Polonia, donde la próxima temporada también estará el portero Rodrigo Corrales, actualmente en las filas del Huesca.

Corrales también es un jugador cedido por el Barcelona, muy joven, de 23 años, y era el tercer portero de la última Selección, y su temporada en España está resultado formidable, aunque en el Barcelona, por ahora, no tendría sitio dado que Gonzalo Pérez de Vargas, segundo en la Selección, también es del Barça y está cedido en la Liga francesa.

Y el portero titular de la Selección en Dinamarca, José Manuel Sierra, infrautilizado en su segunda temporada en el PSG parisino, que busca entrenador, ya prepara las maletas para emigrar a la liga húngara reclamado por Juan Carlos Pastor, con quien ha estado varias temporadas en el Valladolid. Pastor comanda la Liga magiar, con los españoles García Parrondo y Mindegía en las filas del equipo, y acaba de contratar como refuerzo al sueco Kallman (exAtlético de Madrid), mientras que posiblemente perderá al portero de la selección húngara, Mikler, que pasará al Veszprem de Carlos Ortega.

Otros tres técnicos españoles están siendo protagonistas en la Copa de Asia en tres selecciones distintas. Los tres jugarán el Mundial de 2015 en Qatar: Valero Rivera, por dirigir a la selección anfitriona, y Rafa Guijosa (Irán) Julián Ruiz (Emiratos Árabes) por haber clasificado a sus selecciones para las semifinales. Hoy, Qatar se ha impuesto a Irán por 23-22, y jugará la final frente a Bahrain, que derrotó a Emiratos Árabes por 27-20.