NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Waterpolo: Gabi Hernández, el seleccionador del proyecto Río

La RFEN presentó a su equipo técnico hasta los Juegos de 2016. Rafa Aguilar deja de entrenar a la selección masculina y pasa a director técnico.

Actualizado a
El presidente Fernando Carpena y el el nuevo seleccionador Gabi Hernandez, durante el acto de firma.
RFEN

Fernando Carpena, presidente de la RFEN, ha presentado en CAR de San Cugat el equipo técnico hasta los Juegos Olímpicos de Río 2016, Rafa Aguilar deja el cargo de seleccionador masculino y ocupará únicamente la dirección técnica. Su sustituto será Gabi Hernández, exjugador en los 90 y extécnico del CN Sabadell, “Este es el equipo que siempre tuve en la cabeza, le doy gracias al CSD que ha aceptado nuestra propuesta. En Río hay que superarse. Si las chicas fueron plata, hay que querer ser oro. Y si los chicos fueron quintos del mundo, deben ser medallistas”, comentó Carpena.

“Es el mayor reto de mi carrera y el de mayor responsabilidad de mi vida. Transmitiré pasión y el amor que siento por este deporte. Las puertas del equipo están abiertas a todos”, comentó el nuevo seleccionador, en referencia a Felipe Perrone, Guillermo Molina y Xavi García, quienes no tienen asegurada su continuidad en el equipo. También acudió Miki Oca, seleccionador femenino, quien explicó sus objetivos para esta temporada: “Hay que tener ganas de ser campeón, pero hay que serlo cada día”.