NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | EUROCOPA DE BÉLGICA

Italia jugará la final tras vencer a la Portugal de Ricardinho

Los lusos siguen con su maldición ante la azzurra, a la que nunca ha ganado, que jugará la final tras llevarse un emocionante partido (4-3).

Actualizado a
Lima celebra uno de sus dos goles.
uefa.com

Italia es la primera finalista de la Eurocopa de Bélgica después de derrotar a Portugal en un emocionante encuentro (4-3) que decidió el mayor acierto italiano. Los lusos continúan con su particular maldición ante la selección azzurri, a la que nunca han ganado en partido oficial.

Y alguno se acordaría de la mala suerte cuando, por medio de Lima, Italia ya iba por delante en el marcador al primer minuto. Pero Portugal, liderada por un gran Ricardinho reaccionó. El crack del Inter Movistar tuvo una ocasión que se fue por poco y un poste antes de logar un empate marca de la casa. Quiebro al defensor y balón a la escuadra, ayudado por el rebote en un defensor.

Portugal estaba crecida y aún se puso por delante antes del descanso, con una preciosa volea colocada de Arnaldo. Pero tras la reanudación, nuevo tanto de Italia, obra de Sergio Romano, que inició un intercambio de golpes entre ambos equipos donde pudo marcar cualquiera.

Pero volvió a ser Italia y volvió a ser Lima el que lograba batir a Souza. Portugal estaba aturdida y Fortino, con un duro disparo, parecía sentenciar. Ricardinho se puso la camiseta de portero-jugador y funcionó en primera instancia, ya que Joel acortó distancias. Pero, a pesar de que quedaban cinco minutos por delante, el marcador ya no volvería a moverse e Italia accedió a su tercera final de una Eurocopa.