NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCHI 2014

Google da su bienvenida a Sochi con la bandera gay en el doodle

La empresa de EE UU colocó reflejó en su buscador el arcoíris y una frase de la carta olímpica frente a la ley rusa contra la propaganda homosexual.

Actualizado a
Google da su bienvenida a Sochi con la bandera gay en el doodle

Google dio hoy una particular y crítica bienvenida a los Juegos de Sochi. Desde esta mañana, luce en su buscador de Internet un logo en defensa de los derechos de gays y lesbianas, a pocas horas del inicio de los Juegos Olímpicos de invierno en la ciudad rusa.

El buscador amaneció pintado con los colores de la bandera del arcoíris (símbolo del orgullo gay y lésbico), imágenes de diferentes deportes invernales y una cita de un fragmento de la carta olímpica.

"La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play", escribió la empresa de origen estadounidense.

El "doodle" se refirió así implícitamente a la cuestionada "ley antigay", que sanciona la "propaganda de orientaciones sexuales no tradicionales" frente a menores en Rusia.

La norma generó duras críticas de organizaciones internacionales y líderes políticos. Algunos de ellos, como el presidente estadounidense, Barack Obama, o la canciller alemana, Angela Merkel, no asistirán hoy a la ceremonia de inauguración en Sochi.