NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

El Barcelona arrasa en el trámite disputado en Suiza

Sólo aguantó 25 minutos en el Wacker Thun, que en la segunda mitad fue un juguete en las manos de un conjunto azulgrana intratable

MadridActualizado a
El Barcelona suma otra victoria sin despeinarse
RODOLFO MOLINA

El Barcelona ha convertido los partidos, por ahora, en trámites para su plantel. Y el de Suiza, aunque fuese en la Champions, mantuvo esa categoría en la que el equipo de Xavi Pascual acabó con un 23-39 (13-17) rotundo, y, además, sin esforzarse ante el último clasificado del Grupo C.

El choque en si sólo tuvo interés en la primera parte, cuando el portero local, inspirado, mantenía a su equipo en el choque gracias a sus paradas a los tiros cómodos de Juanín García, de Rutenka, de todo el Barcelona. Incluso el Wacker vivió su medio minuto de gloria con el 9-8 antes del minuto 20, como si fuese su día de suerte y el de conseguir lo que nadie ha logrado esta temporada: acabar con la condición de invicto del cuadro español.

Visto y no visto, y con un parcial de 0-4 para acabar la primera parte, el Barcelona encarriló el choque antes del descanso (13-17), y ya no hubo más encuentro. Al central Dokic se le acabó la gasolina, y la buena dirección que había mantenido durante esa primera mitad, se acabó del todo.

Una vez más Pascual mantuvo a Rutenka y Lazarov en defensa, a los que va a conseguir que a la vejez aprendan a fajarse en esta parte del juego. Morros sólo dio descanso a los centrales, quizá para que todo el equipo mantenga la tensión durante la hora del choque.

En este encuentro, sin Gurbindo, hasta Víctor Tomás se puso de lateral, para dar descanso a Lazarov y para que Saubich y Balaguer tuviesen más minutos en el extremo. Es curiosa la polivalencia del capitán azulgrana, que cumple en todas las facetas del juego.