NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | EUROCOPA

Venancio: "Vinimos por el oro pero hay que estar orgullosos"

El seleccionador, contento con el bronce. Fernandao: "Las sensaciones han sido muy buenas, se ha visto a una gran España y ahora toca descansar".

Actualizado a

El seleccionador español de fútbol sala, José Venancio López, acabó el Europeo de Amberes con "un sabor agridulce" pese a lograr el bronce en la final de consolación ante Portugal (4-8) y aseguró que salieron a jugar con la intención de ser "muy superiores" a los lusos.

 "Teníamos que despedirnos con el mejor sabor de boca posible. Creo que hemos hecho un muy buen partido y salvo algunos errores en alguna pérdida de balón hemos estado muy superiores", manifestó el seleccionador nacional en sala de prensa. "Hemos salido muy mentalizados porque este partido es muy difícil de jugar, después de venir a la Eurocopa a intentar ganar, tener que jugar el tercer y cuarto puesto es como un castigo. Ese orgullo que tenemos nos ha hecho llegar hasta donde hemos llegado. Al final para nosotros cualquier partido es importante y le damos la máxima importancia", dijo. Sin embargo, y pese a la notable victoria de este sábado, Venancio admitió el sabor "agridulce".

"La semifinal se nos fue en la prórroga en el último minuto. Ha sido el sabor malo de este campeonato. Hicimos un gran partido y pudo ganar cualquiera", recordó. Por último, el técnico valoró positivamente que todos los jugadores marcasen en el torneo, a excepción de los porteros y el lesionado Torras. "Eso quiere decir que somos un equipo y que no hay ningún jugador que destaque por encima de los demás. Todos los jugadores están al servicio del equipo y eso es lo más importante. En los deportes colectivos el equipo es lo más importante", finalizó.

Por su parte, el jugador de la selección española Fernando Maciel 'Fernandao' se marcha de Bélgica con una "sensación extraña".  "El partido anterior nos había hecho mucho daño", dijo el jugador del Barcelona en relación a la semifinal ante Rusia. "Teníamos que reflexionar, pensar y creo que hoy nos hemos quitado lo que llevamos dentro. Hay muchas cosas que recordaremos el resto de nuestras vidas. El próximo campeonato no cometeremos los mismos errores", indicó.

Además, Fernandao sabe que su presencia en la próxima gran cita sigue siendo una incógnita. "Ojalá que esté, estaría encantado de volver. Y si no, siempre estaré en la grada animando a este equipo y apoyándoles como pueda", añadió el pivot hispano-brasileño de 33 años. Por su parte, su compañero Pola se mostró en el mismo sentido. "Las sensaciones han sido muy buenas, se ha visto una gran España y ahora a descansar un poco. Cuando toque volver intentaremos trabajar para intentar ser campeones la próxima vez", comenta. "Las individualidades en este equipo sobran. Al final lo que prima es el conjunto", dijo al analizar que todos los jugadores de campo, a excepción de Torras, congisuieron ver puerta. "A partir de ahora tenemos que pensar en el trabajo, en que cada partido es una final y a dar la cara", finalizó Pola.