NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ademar, 26; Barcelona, 40

El Barça mantiene su marcha intratable en León

Pero el Ademar le obligó a Pasqui a llamar al orden a sus jugadores en la segunda parte; y a partir de ahí, los azulgrana no tuvieron compasión

Actualizado a
Karabatic mantiene su nivel.
RODOLFO MOLINA

Un clásico de otro tiempo, en el que la tensión se mascaba en los vestuarios, se ha convertido esta temporada en casi entrenamientos para el Barcelona, como demostró en León, donde el Ademar se puso el uniforme de los días de gloria, pero en ningún caso le pudo impresionar al líder invicto de la Liga.

La diferencia es sencilla: mientras que el Ademar tiene que crear, mover, imaginar, para encontrar jugadas de gol, que luego las evita Sterbik, al Barcelona le basta correr, porque su defensa robaba balones y castigaba al contragolpe. No necesita el Barça elaborar su ataque para golear, e incluso con las defensas formadas, es capaz de imprimir tanta velocidad que su ataque parece un contragolpe continuado para una segunda oleada.

El ruso Tatarichev fue el único argumento ofensivo del Ademar en la primera parte (seis goles), y aunque los centrales Castro y García Vega buscaban pases para liberar a los extremos, el balance era demoledor ante un Sterbik crecido. Por eso, al descanso, el 12-20, prácticamente calmaba el ímpetu local y sofocaba cualquier atisbo incendiario de los leoneses.

Pero aunque sea superior, ningún equipo puede dormirse en León, y de hecho en el minuto 43 Pasqui tuvo que pedir tiempo muerto para abroncar a los suyos (24-28), porque el Ademar en trece minutos había marcado los mismos goles que en toda la primera parte, y estaba cuatro goles de igualar el choque.

Y visto y no visto: un parcial de 1-6, otra vez las aguas a su cauce, y victoria del Barcelona, aunque hay que destacar que el joven equipo león, si consigue continuidad, puede ser otra vez un cuadro batallador de primer orden en la Liga española.