NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO | DESCENSO

Carolina seguirá arriesgando: "Sólo valen las medallas"

"Hice un fallo en la primera parte y a partir de ahí quise arriesgar bastante, de hecho estaba recuperando tiempo, pero me he ido en una curva y me he ido contra la red".

Actualizado a
Carolina Ruiz Castillo, tras la caída.
Ezra ShawGetty Images

La esquiadora española Carolina Ruiz prometió seguir arriesgando para subirse al podio de los Juegos Olímpicos de Sochi, pese a la caída que le impidió hoy llegar a la meta del descenso. "Esto ha sido un golpe. El resultado de hoy está claro que no ha sido positivo, pero mañana se vuelve a recuperar y el sábado buscaré hacer las cosas otra vez bien", dijo Ruiz a DPA tras fallar en una de las dos pruebas en las que competirá en Sochi 2014.

"Hice un fallo en la primera parte y a partir de ahí quise arriesgar bastante, de hecho estaba recuperando tiempo, pero me he ido en una curva, me he quedado un poco atrás y me he ido contra la red", explicó su tropiezo la española de 32 años.

Ruiz llegaba a la prueba de descenso, ganada conjuntamente por la eslovena Tina Maze y la suiza Dominique Gisin, con expectativas de pelear por una medalla. Y pese a que la pista del centro alpino de Rosa Khutor mostró toda su dureza al provocar seis abandonos, la española descartó cualquier precaución adicional de cara al supergigante del sábado.

"Luchaba para estar arriba, era lo que buscábamos. Voy a intentar arriesgar igual, porque aquí sólo valen las tres medallas. El resto da igual", señaló Ruiz, la única española que ganó un descenso en una Copa del mundo.