NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE INVIERNO DE SOCHI 2014

La súper combinada se adelanta una hora por la temperatura

Las temperaturas en Sochi son actualmente superiores a las normales en esta época del año, y en el Parque Olímpico han alcanzado los 16 grados.

Actualizado a
Una vista sobre las montañas nevadas de Sochi.
AFP

La salida de la súper combinada de hombres, que se celebrará mañana, ha sido adelantada una hora a causa del aumento de las temperaturas y se disputará a las 10:00 hora local, tres horas menos en España. Se espera que los termómetros marquen ocho grados, con lo que la nieve estará muy blanda.

En la zona costera, donde no se disputan los Juegos, las temperaturas alcanzaron hoy los 19 grados. El Comité Olímpico Internacional se ha mostrado tranquilo sobre el desarrollo de la competición. 

"Se trata de minimizar los efectos de la meteorología", han declarado fuentes organizativas. Es la primera vez que se decide modificar la hora de una prueba en estos Juegos Olímpicos. 

La prueba de eslalon, que se mantiene en la hora habitual (a primera hora de la tarde) se podría disputar a trece grados de temperatura. 

"Estamos serenos, pero seguimos la evolución de la situación", ha dicho el portavoz del COI, Mark Adams, durante su rueda de prensa diaria. "Yo no pienso que haya ningún problema", añadió. 

Las temperaturas en Sochi son actualmente superiores a las normales en esta época del año, y en el Parque Olímpico han alcanzado los 16 grados. La portavoz del Comité Organizador, Aleksandra Kosterina, declaró que aunque lleva bastante tiempo sin nevar en las montañas de Krasnaya Polyana, no se ha necesitado utilizar nieve artificial, pero estamos listos para tomar medidas". . 

La temperatura es relativamente tan alta que en la prueba de 10 kilómetros de esquí de fondo algunos participantes disputaron la competición en mangas cortas, como la estadounidenses Sophie Caldwell.