NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS DE SOCHI 2014

Ander Mirambell debuta este viernes en skeleton

"Se trata del momento más mágico para un deportista, aquel que salta al hielo y vuela con los mejores para competir contra ellos".

SochiActualizado a
Ander Mirambell debuta este viernes en skeleton
TOBIAS HASEEFE

El piloto español Ander Mirambell se estrena este viernes en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi con la intención de competir con los mejores, sabedor de la dificultad de la empresa.

Mirambell, que debutará a las 15.05 horas, horario peninsular, prefiere ser realista ante una cita en la que tendrá muy difícil finalizar en el 'top 20', el objetivo que se ha marcado durante el año. El catalán, que afronta su segunda cita olímpica, fue vigésimo cuarto en Vancouver.

"Se trata del momento más mágico para un deportista, aquel que salta al hielo y vuela con los mejores para competir contra ellos. Si eso sólo sucede una vez cada cuatro años, como son unos Juegos Olímpicos, se convierte en un sueño", dijo Mirambell en declaraciones a su página web.

"Soñar despierto es algo que no puedo explicar con palabras", añadió Mirambell, cuyo objetivo de meterse entre los 20 mejores le dará licencia para seguir compitiendo en la siguiente tanda. "En nuestro deporte se suman todos los tiempos, así que los que cometan menos errores estarán en la final del sábado", explicó Ander.

"El objetivo es ser competitivo, hacer dos buenas bajadas, con los menos errores posibles y ver dónde nos situamos. Durante los entrenamientos hemos mejorado cada día, en cuanto a tiempo y velocidad punta. Aún así no nos hemos metido en ninguna dentro del top20", recordó el catalán, vigésimo quinto piloto del mundo.

Sin embargo, Mirambell aseguró que "la ilusión es máxima y las fuerzas también". "No pienso en la mandíbula, sólo pienso en ir rápido y disfrutar de la competición. Los Juegos Olímpicos tienen sus propias reglas y como hemos visto hoy en las chicas, un mala decisión de cuchillas, unos malos reglajes o un mal día te pueden dejar fuera", sentenció.