NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCHI 2014 | SKELETON

La británica Elizabeth Yarnold se adjudica el oro olímpico

La piloto ha ganado en skeleton al finalizar por delante de Pikus-Pace (EE UU) y de la Nikitina (Rusia), cuyo bronce es la medalla rusa 500 en su historia.

Actualizado a
Noelle Pikus-Pace, Elizabeth Yarnold y Elena Nikitina.
LEON NEALAFP

La piloto británica Elizabeth Yarnold se ha adjudicado la medalla de oro en la prueba de skeleton femenino de los Juegos de Invierno de Sochi 2014 al finalizar por delante de la estadounidense Noelle Pikus-Pace y de la rusa Elena Nikitina, que completaron el podio.

Yarnold relevó como campeona olímpica a su compatriota Amy Williams, vencedora de la misma disciplina hace cuatro años en Vancouver. La piloto inglesa, que superó a sus rivales en 0.44 segundos, es también la actual campeona de la Copa del Mundo.

El bronce que logró Elena Nikitina es la medalla número 500 de la historia olímpica de RusiaLa presea de llegó 20 años y un día después de la plata y el bronce que conquistaron las esquiadoras de fondo Lyubov Yegorova y Nina Gavrilyuk en los 15 kilómetros de Lillehammer 1994. Hasta entonces, Rusia compitió bajo bandera soviética.

El primer oro llegó exactamente hace 20 años con el patinador de velocidad Alexander Golubev en 500 metros. Los atletas rusos suman en total entre Juegos de invierno y de verano 171 oros, 156 platas y 172 bronces. Incluyendo el imperio ruso (1900-1912), la era soviética (1952-1988) y los Juegos en que los atletas rusos participaron bajo bandera de equipo unificado (1992), la suma total es de 1.846 medallas, 699 de ellas de oro.