NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | COPA DE LA REINA

El Sabadell empieza con victoria la defensa de su título

El CN Sabadell, actual campeón, comenzó la defensa de su título sellando su pase a semifinales al vencer al CN Rubí por 14-3.

Actualizado a

El CN Sabadell Astralpool, actual campeón de la Copa de la Reina de waterpolo, comenzó la defensa de su título sellando su pase a semifinales al vencer al CN Rubí por 14-3, aunque su técnico considera que ha sido su peor partido de la presente campaña. Las vallesanas se medirán mañana a las 13.00 horas al CE Mediterrani, que se ha impuesto al CN Terrassa (5-11) en el último partido del día.

El Sabadell, anfitrión del torneo, empezó el partido con un 6-0 pero el Rubí contuvo la hemorragia para llegar con 7-0 al descanso y el 9-1 a la conclusión del tercer cuarto. Con rotaciones constantes en ambos banquillos, las locales acabaron venciendo por 14-3, repitiendo por tanto el guarismo anotador de Mataró y Sant Andreu. Nani Guiu juzgó su actuación como la peor de la presente campaña: "En defensa no hemos estado mal, pero ofensivamente, a excepción del primer cuarto y en el inicio del último, no nos han salido las cosas. Creo que ha sido el peor partido de la temporada, pero confío que mañana tengamos otras sensaciones".

En el último encuentro del día, el Terrassa derrotó al Mediterrani por 11-5, después de escaparse en el primer parcial con un contundente 1-6. En el segundo período, el Terrassa buscó la épica, aunque entre fallos propios (dos palos, uno de penalti y otro lanzamiento en boca de gol y sin oposición del portero) y la efectividad del Medi contuvo la ventaja hasta llevarse un 3-9. En la recta final, el 4-9 de Gemma Gutés dio una pequeña esperanza a las de Xavi Pérez, pero Teresa Gorría, primero, y Laura Vicente, después, sentenciaron.

Al final, un tanto de Eugènie Pirat acabó llevando al electrónico el definitivo 5-11 que clasifica a las barcelonesas para semifinales. Pepe Alcázar, técnico del CE Mediterrani, se mostraba satisfecho con el partido de las suyas: "Hemos estado bien durante todo el partido, así que me voy satisfecho. la semifinal de mañana con Sabadell la baso, exclusivamente, en disfrutar. No tenemos nada que perder". Con anterioridad, el Mataró y el Sant Andreu se habían ganado el derecho a enfrentarse este sábado a las 11.00 en semifinales tras vencer, respectivamente, al CN Hospitalet y al Madrid Moscardó.

Las andresenses se han impuesto por 8-14 al Moscardó en el primer encuentro, mientras que las de Florín Bonca han hecho lo propio con el CN Hospitalet en el segundo choque de cuartos de final (4-14). Jordi Timblau, técnico del CN Sant Andreu, comentó al final del partido: "Han salido muy enchufadas y conscientes de que, además, había que parar en defensa su juego interior y a Laura López, lo que se ha traducido en un alto número de expulsiones. Estoy contento con la actitud de todas, ahora toca recuperarse y prepararse para hacer frente al Mataró, que viene con ocho olímpicas en su roster". En el segundo cuarto de final, jugado a las 17 horas, el CN Mataró La Sirena confirmó los pronósticos y no dio opción al CN Hospitalet.