NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League, 38-28

El Barcelona destroza en el Palau al millonario París Saint Germain

En una primera parte perfecta anuló al equipo francés. Hansen sólo consiguió un tanto. Víctor Tomás, con 10, máximo goleador del encuentro.

Actualizado a
El Barcelona destroza en el Palau al millonario París Saint Germain
Rodolfo Molina

El primer compromiso comprometido del Barcelona en el Palau se saldó como todos los encuentros: paliza del Barça. Y eso que enfrente estaba el PSG millonario de los Hansen (sólo marcó un gol, en el minuto 26), Narcisse, Abalo, Vori, Kopljar, Sierra, Antonio García, Honrubia, todos internacionales, pero que salieron de la pista azulgrana como otro equipo vulgar que visita el santuario barcelonista. Y eso que los de Pasqui sólo apretaron en la primera parte, porque en la segunda, con todo decidido, jugaron porque era necesario acabar el choque.

Pero en la primera mitad el Barcelona fue un vendaval, con un parcial de 7-0 (del 1-3, al 8-3). Totalmente concentrados en el partido, los locales vulgarizaron al PSG que no sabía dónde estaba. Fue tan excelente el juego de esa mitad que el Barcelona sólo perdió un balón, por 11 el PSG, y le destrozó al contragolpe con una defensa intensa, con los seis jugadores multiplicándose y conociendo casi siempre los movimientos ofensivos de un rival desdibujado.

Pasqui, además, comenzó con Karabatic en defensa, con Entrerríos, Rutenka y Gurbindo en la primera línea, y con Morros en el banquillo. Aunque tiene tantas opciones que hubo momentos en que jugó con Morros, Sorhaindo, Noddesbo y Karabataic en defensa: una muralla impenetrable cuando decide que el balón es suyo.

Al descanso, 10 goles de renta: 19-9. París tendrá que esperar a otra ocasión para ser ese equipo que quiere cambiar la traición. El Barcelona le había dado un repaso en toda línea, con Sterbib con más de un 60 por ciento de acierto. Luego, Arpad se lesionó, en la segunda parte, pero para entonces el orgullo de las individualidades del PSG trataba de maquillar el marcador, en una mitad en la que brilló Antonio García, que acabó como máximo goleador de su equipo, con el extremo Mtima, cinco tantos cada uno. También se reivindicó Sierra, que tuvo una notable actuación pese a que Víctor Tomás (10 goles) o Noddesbo, por ejemplo, le dispararon casi siempre tan cerca que era imposible rebajarles el porcentaje.

Como resumen: el Barcelona sigue intratable, se mantiene invicto en la temporada, y se asegura el primer puesto del grupo en la Champions.