NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sochi 2014 | Esquí alpino (supergigante femenino)

Carolina Ruiz lanza su último dardo en busca de una medalla

Hoy (08:00, Teledeporte) disputará el supergigante, donde sus resultados no son tan buenos como en la disciplina larga, pero eso hara que tenga menos presión.

Actualizado a
Carolina Ruiz, durante el descenso del miércoles, que no pudo acabar.
Reuters

A Carolina Ruiz todavía le falta un último dardo olímpico. No es un dardo tan afilado como el del pasado miércoles, cuando compitió en su mejor especialidad: el descenso. Hoy (08:00, Teledeporte) disputará el supergigante, donde sus resultados no son tan buenos como en la disciplina larga de la velocidad, pero precisamente por eso partirá con algo a su favor: esta vez actuará con menos presión, porque tiene menos que perder. En el descenso sufrió una caída cuando intentaba remontar hacia puestos del podio, porque la andaluza tiene su estrategia clara: “Voy a arriesgar, porque aquí solo valen las medallas”.

A sus 32 años, esta granadina nacida en Chile se encuentra posiblemente ante sus últimos Juegos. Nunca había llegado tan en forma, por eso jugó un todo o nada en el descenso. Su victoria en Meribel en febrero de 2013 le confirmó que en un buen día puede auparse al trono de las más grandes. En supergigante baja el nivel, pero tiene un cuarto (Cortina d’Ampezzo) y un sexto (Garmisch-Partenkirchen) puestos de hace un año en la Copa del Mundo, dos clasificaciones a tiro de podio. En el esquí alpino, las medallas se resuelven por pequeños matices.

Las favoritas son la eslovena Tina Maze, ganadora del descenso empatada con la suiza Dominique Gisin; la alemana Maria Hoefl-Riesch, oro en supercombinada; la helvética Lara Gut, líder de la prueba en la Copa del Mundo, y las austriacas Fenninger, Goergl y Hosp.