NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCHI 2014 | ESQUÍ ALPINO

Carolina Ruiz se volvió a salir y Fenninger ganó el supergigante

La granadina perdió el equilibrio tras pasar la tercera puerta y se cayó otra vez en su última prueba olímpica, como le ocurrió el miércoles en el descenso. Fenninger se llevó el oro.

Actualizado a
Carolina Ruiz se volvió a salir y Fenninger ganó el supergigante
PERFORM

Carolina Ruiz sólo duró en el supergigante ocho segundos, el equivalente a tres puertas. Al poco de salir cometió “un fallo técnico”, perdió el equilibrio y se volvió a caer, como ya le ocurrió el miércoles en el descenso, aunque en esta ocasión con menos aparatosidad. “Nunca me había pasado algo así en dos carreras seguidas. Siento rabia y desilusión, porque no me ha dado tiempo prácticamente a nada. Y lo que más me duele es que sé que son mis últimos Juegos”, explicó tras la prueba a Efe esta granadina de 32 años.

Carolina, que abrió la competición, no fue una excepción en un supergigante muy accidentado. Se salieron del trazado 18 de las 49 participantes, con un porcentaje muy alto al principio: siete de las ocho primeras quedaron descalificadas. El resto de competidoras debieron tomar nota, porque tomaron más precauciones en los puntos más conflictivos y midieron mejor el tempo.

De ese grupo salió la campeona: Anna Fenninger, una belleza austriaca de 24 años, natural de Salzburgo, que unió este oro olímpico a sus cinco victorias en la Copa del Mundo y a un título mundial.

Detrás se clasificó la alemana Maria Hoefl-Riesch, de 29 años, que ya suma tres oros y una plata olímpicos, un oro y una plata aquí en Sochi... Y todavía aspira a más.

El bronce se lo colgó otra austriaca, Nicole Hosp, que a sus 30 años ya lleva dos medallas en los presentes Juegos (también se llevó la plata en la supercombinada).