NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA DE WATERPOLO

El Sabadell defenderá su título ante el Mataró

Venció en las semifinales al Mediterrani por 17 goles a cuatro, y el Mataró al Sant Andreu por 13-12 en la tanda de penaltis.

Actualizado a

El Sabadell Astralpool, actual campeón de la Copa de la Reina, defenderá este domingo su título en casa ante el CN Mataró la Serena tras imponerse al CE Mediterrani por 17-4.

El Sabadell ha arrancado con intensidad en defensa y efectividad en ataque, alzándose con un 4-0 de inicio que ha puesto el partido muy a su favor. Lideradas por Jennifer Pareja, autora de cinco goles, y de Melissa Seidemann, que ha firmado cuatro, el equipo vallesano ha incrementado su renta hasta el 7-1 al descanso. En el banco contrario, Laura Vicente, con tres goles, tiraba del equipo de Pepe Alcázar.

En la segunda mitad, y ya con el encuentro decidido, el Mediterrani, al igual que el Sabadell, rotó todo su banco. Las barcelonesas han seguido persistiendo en ataque, firmando tres goles más, aunque su elevado desgaste físico también ha despejado la meta propia a las de Nani Guiu, que han incrementado su ventaja hasta el 17-4 final.

El Sabadell aspira este domingo (12.00) a conseguir su undécimo título, que sería el séptimo consecutivo.

El técnico ganador se mostró satisfecho con la actuación de sus jugadoras: "El partido se ha decantado desde el inicio. Hoy sí que estoy satisfecho con el juego que hemos desplegado, bien en defensa de igualdad y superioridad y muy efectivo en ataque. Al final, creo que el resultado indica lo que ha sido el partido".

Pepe Alcázar reconoció la superioridad del Sabadell pero no compartió el criterio arbitral: "Estoy en desacuerdo con la acción arbitral. Hemos jugado dos equipos a la presión, con faltas, pero al final ha habido una desproporción clara entre unos y otros. Han merecido ganar porque han sido mejores que nosotras, pero no entiendo esa desproporción que creo que no ayuda a los equipos inferiores".

El la otra semifinal, el CN Mataró derrotó al CN Sant Andreu en la tanda de penaltis (12-13).

El tiempo reglamentario terminó con empate a ocho goles, por lo que la eliminatoria se resolvió mediante penaltis. El acierto de Chloe Wilcox en el sexto lanzamiento, combinado con la parada de Jade Smith en el previo a chut de Helena Lloret, dio la victoria a las del Maresme.

Los dos primeros cuartos, de gran intensidad, se han cerrado con sendos parciales de 2-2 y 3-3. La primera diferencia significativa llegó en el tercer período, en el que Mataró ha engarzado un parcial de 0-2 en tan sólo un minuto con dianas de Ciara Gibson y Mar Llisterri.

El Sant Andreu recortó distancias cerca del descanso, gracias a una gran acción en superioridad de Sarah Orozco. En el período definitivo, dos tantos consecutivos de Carla Castellà volvieron a poner al Sant Andreu por delante (8-7).

Un chut desde cinco metros de la mataronense Mar Llisterri restableció la igualada cuando quedaban 3:13 y de ahí hasta el final no se movió el empate a ocho, informó la Federación Española de Natación.

La primera tanda de penaltis se resolvió con igualada a cuatro goles y ambos equipos errando el tercer lanzamiento (Gemma Casasayas y Mar Llisterri). La segunda apenas duró un chut más. La meta del Mataró La Sirena, Jade Smith, adivió la intención a Helena Lloret, y Ciara Gibson selló con el definitivo 12-13 el pase de las de Florín Bonca a la gran final.

Al término del choque, Florín Bonca, entrenador del Mataró, explicó: "Ha sido un partido muy intenso y con mucha entrega. Hemos tenido algunos fallos en los contraataques que nos han complicado las cosas en algunos puntos del encuentro, y al final todo se ha decidido en los penaltis, que son una lotería. Ahora toca recuperarse y confiar en que mañana hagamos un buen papel".

Jordi Timblau, por su parte, dijo que había sido "un encuentro muy igualado y cargado de tensión" y no quiso reprochar nada a sus jugadoras, "que se lo han dejado todo en el agua, ni al arbitraje, que creo que ha sido bueno. Los penaltis son una lotería. Ahora toca pensar en la Liga".