NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALTOS | TRAMPOLÍN LARGO

El polaco Kamil Stoch logra el doblete en los saltos de esquí

Tras ganar el domingo en el trampolín normal, este sábado se ha llevado el oro en el largo. Sólo otros dos saltadores lo habían conseguido antes: Nykanen y Ammann (dos veces).

Actualizado a
Aterrizaje del polaco Kamil Stoch.
AFP

El polaco Kamil Stoch se ha convertido en el tercer saltador de la historia que conquista los dos oros individuales en los mismos Juegos Olímpicos. Tras imponerse el pasado domingo en el trampolín normal, este sábado ha vencido también en el largo.

Sólo el finlandés Matti Nykanen (Calgary 1998) y el suizo Simon Ammann habían completado el doblete, si bien este último consiguió la gesta en dos ediciones: Salt Lake City 2002 y Vancouver 2010. Harry Potter, como es apodado el helvético, no estuvo esta vez en la puja por el título y terminó en el puesto 23º.

Kamil Stoch, de 26 años, campeón del mundo de trampolín largo en 2013, hizo dos saltos de 139 metros y 132,5, que le sirvieron una puntuación de 278,7. El polaco batió al japonés Noriaki Kasai (277,4), un veterano de 41 años que celebró exultante su medalla olímpica en sus séptimos Juegos.

El podio lo completó el esloveno Peter Prevc (274,8), bronce, que logró así su segunda medalla después de la plata en el trampolín normal.

El público enloqueció con un salto del ruso Dimitry Vassilev, que voló hasta los 144,5 metros, pero tuvo un mal aterrizaje, apoyó las manos, y recibió una mala puntuación. Finalmente acabó 26º.