NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREEUROPEO WATERPOLO | UCRANIA 5-ESPAÑA 17

La nueva Selección de Gabi Hernández arrasa a Ucrania

El técnico se estrenó al frente de España con una cómoda victoria a domicilio. Español, con cuatro goles, fue el máximo goleador de la Selección.

Actualizado a
España ganó en Ucrania.

La selección española de waterpolo, en la que debutaba como técnico Gabi Hernández, derrotó por 5-17 a Ucrania en el encuentro de ida del playoff de clasificación para el Europeo de Budapest, jugado en Dneprodzerzhinsk, y convierte en mero trámite la vuelta del próximo 1 de marzo, en Mataró. Gabi Hernández ha tenido un buen debut como seleccionador masculino. España arrancó con fuerza, anotando el 0-1, obra de Marc Minguell, en el primer minuto, al que siguió otra diana de Víctor Gutiérrez dos minutos después.

Ucrania recortó distancias gracias a Maksym Ratkov, aunque poco después, un gol de Xavi García dejó el 1-3 con que se llegó al primer descanso. El segundo cuarto siguió los derroteros del primero, con una manga de 1-4 de saque para los nuestros gracias a Albert Español (en dos ocasiones), Fran Fernández y Alberto Munarriz, que puso un 2-7 en el marcador, que Ucrania maquilló a un segundo de la bocina por obra de Alyeksyeyev.

En la segunda mitad, el cansancio hizo mella en el conjunto de Valery Zavizion al tiempo que España iba incrementando su renta. Con 5-13 se llegó al fin del tercer período, festival español que incluía el estreno goleador de Guillermo Molina, que firmó el 4-11, además de Fran Fernández, Marc Minguell y Albert Español.

En los ocho últimos minutos, España aumentó en cuatro tantos más su ventaja con goles de Alberto Barroso, Minguell, Fernández, y Xavi García, responsable del definitivo 5-17, que allana el camino a los nuestros de cara a su presencia en el Europeo de Budapest 2014.