NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | LIGA MUNDIAL

La puntería da a las españolas el primer puesto del grupo

Ganó a Rusia (13-11) en Madrid ante un público volcado. A las campeonas del mundo les queda sólo un encuentro en el Reino Unido para el que son claras favoritas.

MadridActualizado a
Jennifer Pareja, en acción.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Las piscinas madrileñas del Mundial 86 se quedaron muy pequeñas ante el numeroso público que se dio cita para ver ayer la victoria de la Selección ante Rusia (13-11). Un triunfo que mete a las campeonas mundiales en la Superfinal de China de la Liga Mundial, ya que lideran su grupo con seis puntos de ventaja sobre Rusia y sólo les resta un asequible partido ante Gran Bretaña el próximo 22 de abril. Clasificación que puso la guinda a la visita de la Selección a la capital, donde ha recibido el cariño de la afición madrileña.

Y es que la victoria fue celebrada, también por lo sufrida de su consecución. No obstante, las chicas que dirige Miki Oca no vencían al equipo ruso desde 2008. España no pudo marcharse en el marcador hasta el segundo cuarto, cuando la defensa empezó a imponerse al ataque rival y Laura Ester se entonó en portería. “Es ese orden el que nos ayuda ante equipos tan potentes”, aseguró el seleccionador tras el choque.

En ataque, Jennifer Pareja cumplía con su rol de jugadora determinante (cuatro goles). “Quizás el Europeo sea el objetivo, pero llegar a la Superfinal ayuda a seguir creciendo a este equipo. Ante rivales tan fuertes demuestra lo importante que es la compenetración y que cada una sepa lo que hay que hacer”, explicó la capitana y mejor jugadora del mundo.

Porque Rusia apretó a la Selección hasta los últimos instantes, con Ivanova y Belova como sus mejores jugadoras. Pero la concentración defensiva española aseguró el triunfo e hizo que la fiesta en la piscina M-86 fuera completa. “Esta victoria nos alegra mucho también por la cantidad de gente que ha venido a vernos. Es un orgullo para mí como madrileña ver cómo se han volcado con nosotras”, comentaba Laura López. “Nos han tratado genial y nos encanta ver las gradas con tantos niños”, añadió Pareja tras un encuentro que tampoco se quiso perder Miguel Cardenal, presidente del CSD.