NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 37 - GUADALAJARA 25

El Barcelona, a medio gas, no da opción al Guadalajara

El FC Barcelona sigue imparable en su camino hacia el título de la liga ASOBAL y hoy logró un nuevo triunfo en el Palau Blaugrana, frente al BM Guadalajara por 37-25.

Actualizado a
El Barcelona, a medio gas, no da opción al Guadalajara
Rodolfo Molina

El FC Barcelona sigue imparable en su camino hacia el título de la liga ASOBAL y hoy logró un nuevo triunfo en el Palau Blaugrana, frente al BM Guadalajara por 37-25, en un choque que los azulgranas resolvieron muy pronto. El Guadalajara, entrenado por Mateo Garralda, llegaba con una racha de tres victorias y un empate en las últimas jornadas, pero con sólo dos jugadores de campo en el banquillo, además de dos porteros: Carlos Barbero y Diego Moyano. Ante esta situación, poco podía hacer en las rotaciones tanto defensivas como ofensivas y optó inicialmente por colocar a Javier Parra y Chema Bozalongo en defensa, relevándolos en ataque por Alex Pozzer y el central Víctor Vigo, que además fue su mejor hombre junto al meta brasileño 'Bombom' Almeida, quien, a pesar de los goles encajados, tuvo buenas intervenciones, especialmente en la primera mitad. En sólo diez minutos, los locales ya dominaban por un claro 7-2 con cuatro tantos de Jesper Noddesbo.

Guilherme Valadao y Pozzer recortaron distancias (7-4), pero el Barcelona apretó en ataque y un parcial de 7-2 dejó el encuentro casi sentenciado (14-6, m.23). La rotación casi completa de sus seis jugadores de campo realizada por Xavi Pascual con la entrada de Shiarhei Rutenka y Kiril Lazarov aumentó el nivel del ataque del equipo barcelonista, que se fue al descanso con un claro 21-9. El ritmo del encuentro bajó en la segunda mitad, aunque el Barcelona llegó a una máxima ventaja de 14 tantos (30-16, m.47). Nacho Biosca, el joven meta del filial azulgrana, relevó a Daniel Saric (17 paradas) en el minuto 45 (27-16) y el Guadalajara, por medio de Víctor Vigo y Valadao, logró un parcial de 0-5 (de 30-16 a 30-21, m.52). Biosca se centró y paró una pena máxima a Quique Plaza, aunque acabó con un global de 3/12. Ahí terminó la reacción visitante y fue Jesper Noddesbo, uno de los destacados junto a Víctor Tomás, el que estableció el 37-25 final.