NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCHI 2014

Bubka convence a los atletas ucranianos para sigan en Sochi

Tras hacerse pública la renuncia de varios deportistas ucranianos en protesta por los sangrientos enfrentamientos en Kiev, el expertiguista se reunió con ellos.

Actualizado a
Activistas de la oposición al presidente Yanukóvich.
Maxim ShipenkovEFE

Ningún atleta ucraniano abandonará finalmente los Juegos de Sochi, anunció hoy el presidente del Comité Olímpico Ucraniano, Serguei Bubka, tras una reunión de urgencia.

La organización de los Juegos señaló horas antes que algunos atletas renunciaron a Sochi como forma de protesta contra los sangrientos enfrentamientos que se vivieron en Kiev en las últimas horas. La esquiadora Bogdana Mazozka y su entrenador Oleg Mazozki dijeron que querían abandonar Sochi, pero finalmente se quedarán en la ciudad a pesar de que no competirán, anunció Bubka.

El ex pertiguista dijo que Mazozka y su técnico renunciaron a competir y que se dedicarán el resto de los días a animar a sus compañeros. "En estos duros momentos la unidad es importante", dijo Bubka. Más de 60 personas murieron hoy en los combates callejeros en las calles de Kiev entre manifestantes y fuerzas de seguridad del gobierno de Viktor Yanukovich, según aseguró el partido nacionalista radical Svoboda.

Mazozka ha responsabilizado al presidente Viktor Janukovich por la violenta represión policial, que se ha incrementado durante las últimas semanas, y no quiere seguir representando a su país en Sochi, explica la página del ORF, que comenta que la esquiadora está muy enojada con las actuaciones de las fuerzas del orden contra la oposición en la plaza Maidan de la capital ucraniana.

"En solidaridad con los luchadores en las barricadas de la plaza Maidan y como protesta contra las acciones criminales contra los manifestantes y contra la irresponsabilidad del presidente y de su gobierno, dejaremos de competir en los Juegos Olímpicos de Sochi", explican Mazozka y su padre en sus páginas de 'facebook'.