NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA CLASE J80

El nuevo 'Bribón Movistar' competirá en la clase J80

Los regatistas españoles Marc de Antonio y Sofía Bertrand debutan en la clase tras sus experiencias en los Melges 32 y Platú 25.

Actualizado a
El 'Bribón Movistar' navegando la pasada temporada en el Campeonato de España.
María Muiña

Los regatistas barceloneses Marc de Antonio y Sofía Bertrand debutarán esta temporada en la clase J80 (monotipos de 8 metros de eslora) con el nuevo Bribón Movistar después de varias campañas en las clases Melges 32 y Platú 25, uniéndose así a la potente flota española que ha logrado imponerse en los Campeonatos del Mundo de la clase desde 2007 hasta 2012.

"Nos hemos decidido por la clase J80 porque hay una gran flota a nivel nacional e internacional", ha señalado Marc de Antonio, que será el patrón de la embarcación .En su calendario se contempla competir en el Trofeo Conde de Godó de Barcelona,la Copa del Rey de Palma de Mallorca, el Campeonato de España de Santander (17 a 20 de abril), la Copa de España, del 3 al 6 de Septiembre en Sotogrande (Cádiz) y a nivel internacional, el Campeonato de Europa, que se celebrará en El Balís (Barcelona) del 28 de junio al 4 de julio..

El objetivo en esta primera temporada para la tripulación del Bribón Movistar, que representa al Real Club Náutico de Barcelona,es:  "Coger rápido el ritmo de competición al barco y a la clase. En este año, a pesar de ser el primero para nosotros, intentaremos luchar para ganar o estar en el podio de las regatas", afirma el regatista catalán.

Después de realizar los primeros entrenamientos en aguas de El Balís (Barcelona) ha añadido que: "Las primeras experiencias a bordo del barco están siendo muy positivas ya que hemos visto que nos podemos adaptar rápido. No es un barco complicado, pero la flota está muy igualada y las diferencias son pequeños pequeños detalles".

La tripulación inicial del J80 Bribon Movistar será: Marc de Antonio (patrón), Sofía Bertrand (piano) y Juan Pedro Jiménez (proa).

La táctica correrá de la mano del canario Gustavo Martínez Doreste, aunque por cuestiones de calendario también se contará también  con el medallista olímpico portugués Hugo Rocha, campeón del mundo 2013 de la clase y con el lanzaroteño y también campeón del mundo en 2009, Rayco Tabares.

Los triunfos de José María Torcida (2007 y 2010), Ignacio Camino (2008 y 2011), Rayco Tabares (2009) y José María Van der Ploeg (2012) hablan del domino español en la clase.

Marc de Antonio y Sofía Bertrand competirán también en los Platú 25, con el monotipo del mismo nombre y está previsto que disputen el Mundial 2014 en Antibes (Francia) , a finales del mes septiembre.