NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARATÓN DE SEVILLA

El keniano Busendich, favorito para reeditar el triunfo

Espera batir el récord de la prueba hispalense, que ostenta desde 2009 el etíope Daniel Abera Wedajo, con un tiempo de 2h 09.53.

SevillaActualizado a

El keniano Solomon Busendich, vencedor el año pasado, es el gran favorito para la victoria en el XXX Maratón Ciudad de Sevilla, que se disputa en la mañana del domingo en la capital hispalense a través de un recorrido urbano y con llegada en el Estadio de La Cartuja.

A pesar de arrastrar algún problema en el tendón de Aquiles, Busendich espera batir el récord de la prueba, que ostenta desde 2009 el etíope Daniel Abera Wedajo con un tiempo de 2h 09.53 del que se quedó a sólo veinte segundos en la pasada edición y que ha mejorado con amplitud en los maratones de Kosice (Eslovaquia) y Milán (Italia).

El campeón vigente, sin embargo, deberá vigilar a un ramillete de corredores africanos con marcas por debajo de 2h 11 como sus compatriotas Benjamin Bitok (ganador de los maratones franceses de Lens y Toulouse) y Kiprop Mutai o los etíopes Shitaye Gemechu y Haile Lema, que ya ha corrido en 2:08.

Entre los españoles, cuyo objetivo es acreditar un registro que les permita la posibilidad de ser seleccionados para el próximo Europeo de Zúrich (Suiza), destacan el canario José Carlos Hernández, olímpico en los pasados Juegos de Londres y el debutante en la distancia Francisco España, un atleta que procede de la pista y que fue medallista europeo sub-23 en 1.500 metros.

La keniana Pamela Rotich, que corre su primer maratón, es la gran favorita en féminas, ya que llega a Sevilla con una marca excelente en el medio maratón (1h 10), si bien las etíopes Kahsay y Gebresilase pueden complicarle una carrera en la que algunas de las mejores especialistas nacionales como Elena Espeso y Esther Hidalgo también intentarán hacerse un hueco en la selección para el Campeonato de Europa.

Por tercer año consecutivo, el Maratón de Sevilla batirá su récord de participación, ya que hay 9.000 atletas inscritos, el tope impuesto por la organización, que ha asegurado haber recibido más de trece mil solicitudes.