NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCHI 2014

Cardenal: "La actuación de los nuestros es ilusionante"

El presidente del Consejo Superior de Deportes ha alabado la actuación de los deportistas españoles durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

Actualizado a
Miguel Cardenal, presidente del CSD.
Rafa Aparicio

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, dijo a EFE que la actuación de los deportistas españoles en los Juegos de Sochi 2014 "es ilusionante para el futuro" y destacó el "crecimiento interesante y prometedor en el mundo del hielo".

"La Federación que preside María Teresa Samaranch trabaja con esmero y profesionalidad por poner en valor un deporte que nos ha dejado momentos especiales", afirmó Cardenal, quien ha acompañado al equipo durante gran parte de su estancia en la capital rusa.

En su opinión, el patinador madrileño Javier Fernández, que acabó cuarto, "ya es uno de los grandes" y "está entre los mejores del mundo". "El premio al talento de Javier está por llegar, seguro. Sara Hurtado y Adriá Díaz han dejado su sello y cuentan con un gran porvenir".

Cardenal también destacó la actuación de otros españoles como Carolina Ruiz, Queralt Castellet y Lucas Eguibar, junto "al resto del equipo olímpico que han competido con rigor y les ha faltado algo de fortuna para poder conquistar sus retos".

"He podido convivir unos días con ellos en Sochi y ha sido un privilegio para mí compartir sus inquietudes. Creo que a medio plazo, los desafíos del equipo olímpico de los JJOO de Invierno serán realidad", agregó Cardenal.