NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sochi 2014

Vladimir Putin por fin respira con Rusia primera del medallero

En Sochi se acabó alabando el éxito organizativo y deportivo de los anfitriones. Rusia acaba como primera en el medallero con 33 medallas: 13 oros, 11 platas y 9 bronces.

Actualizado a
Vladimir Putin por fin respira con Rusia primera del medallero

En Sochi se comenzó hablando de la amenaza terrorista, de protestas por la Ley Anti-gay y de los 37.000 millones de euros que les convertían en los Juegos más caros de la historia y se acabó alabando el éxito organizativo y deportivo de los anfitriones.

Vladimir Putin cerró su apuesta personal orgulloso en el palco del Olímpico de Fisht con el piloto del bobs a cuatro, Alexander Zubkov, a su lado. Éste, junto a Alexey Negodaylo, Dmitry Trunenkov y el campeón mundial de pulsos Alexey Voedova habían dado a Rusia la última de sus 33 medallas: 13 oros, 11 platas y 9 bronces que les confirmaban como líderes del medallero después de que el sábado se hubiesen aupado a la primera plaza empatando a oros con Noruega, que ayer no sumó ninguna presea.

Antes del bobs, el éxtasis llegó en el maratón de fondo (50 km), donde coparon el podio Alexander Legkov, Maxim Vylegzhanin e Ilia Chernousov.

“Después del shock de Vancouver (15 medallas, el peor resultado del deporte invernal ruso), trabajaron bien. Y el éxito del equipo local es una parte importante del éxito de unos Juegos”, celebró Thomas Bach, presidente del COI.

A esa explosión, sin embargo, contribuyeron sobremanera un coreano y un estadounidense nacionalizados rusos. El patinador Victor An, triple campeón olímpico en Turín 2006, que se echó en manos de Rusia tras sufrir una lesión y ser despechado por Corea, ganó tres oros. Y Vic Wild, casado con la rider local Aliona Zavarzina, se colgó dos en snowboard.