NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES INDOOR | SOPOT (POLONIA)

Ruth Beitia lidera un equipo de 13 atletas para los Mundiales

La saltadora de altura, segunda en el ránking mundial de la temporada con 2,00 metros, es la principal baza de una Selección española compuesta por 13 atletas.

Actualizado a
Ruth Beitia saltó los 2,00 metros en Sabadell.
EFE

Ramón Cid, director técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), presentó ayer la lista de 13 atletas que estarán en los Mundiales de pista cubierta en Sopot (Polonia) los días 7, 8 y 9 de marzo. Cid comentó que le hubiera gustado dar una lista más amplia pero que las lesiones y las renuncias lo habían impedido. La gran esperanza de medalla de la delegación española es Ruth Beitia, que tiene la segunda mejor marca (2,00 metros) de las atletas que van a participar, empatada desde ayer con la croata Blanca Vlasic.

La Selección

HOMBRES 400 Mark Ujakpor 800 Kevin López 1.500 Adel Mechaal 3.000 Toni Abadía 60 m.vallas Jackson Quiñónez Peso Borja Vivas 4x400 Mark Ujakpor, Samuel García, Daniel Andújar, Lucas Bua y Pau Fradera MUJERES 1.500 Isabel Macías Altura Ruth Beitia Peso Ursula Ruiz

La cifra de seleccionados es la tercera más baja en las dieciséis ediciones de los Mundiales bajo techo. Junto a los siete que han logrado la mínima de la IAAF (Mark Ujakpor en 400, Kevin López en 800, Adel Mechaal e Isabel Macías en 1.500, Toni Abadía en 3.000, Beitia en altura y Borja Vivas en peso), Ramón Cid ha incluido en la Selección a Jackson Quiñónez (60 metros vallas) y Úrsula Ruiz (peso), más los atletas que completan el 4x400.

Cid apuntó la posibilidad de que la IAAF pueda llevar a cabo alguna repesca en determinadas pruebas, que podría afectar a Patricia Sarrapio, séptima en el ránking mundial de triple; Ana Peleteiro (triple), Aauri Lorena Bokesa (400) o Manuel Olmedo (1.500). “Pero no sabemos qué criterios tiene la IAAF en este aspecto”, advirtió el director técnico de la RFEA.