NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | DOPAJE

Krantz, jugador francés del Saint-Raphaël, da positivo

El jugador francés de 32 años, Geoffroy Krantz, del Saint-Raphaël, ha dado positivo por nandrolona, en un control realizado el pasado 27 de diciembre.

MadridActualizado a

El jugador francés de balonmano Geoffroy Krantz, lateral del Saint-Raphaël, de 32 años, fue controlado positivo por nandrolona en un examen de orina realizado el pasado 27 de diciembre, informó hoy el diario "L'Équipe".

Los análisis, efectuados bajo la tutela de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), revelaron que el internacional -oro en el Campeonato de Europa de 2006 y bronce en el de 2008- tenía en su cuerpo "restos consecuentes de 19-norandrosterona, derivado de la nandrolona, un esteroide anabolizante", señaló el periódico.

El examen sobre el jugador, que militó en el Montpellier entre 2000 y 2007 y ganó la Coppa de Europa con ese club en 2003, fue realizado por la Dirección Regional de Juventud y Deportes (DRJSCS) de la región de Provence-Alpes-Côte d'Azur (PACA), que envió las muestras a la AFLD.

Los exámenes evidenciaron que Krantz tenía en su cuerpo más de 20 nanogramos de esa sustancia, mientras que el límite marcado por la AgenciaMundial Antidopaje (AMA) es de 2 nanogramos para los hombres y 5 paralas mujeres.

Esa agencia considera que a partir de 10 nanogramos, no existen dudas de la procedencia exógena de la sustancia, que conllevan un riesgo de desajustes hormonales y toxicidad hepática y sirve para desarrollar fraudulentamente la masa muscular de los deportistas y su resistencia.

El jugador, con contrato en el Saint-Raphaël hasta 2016, puede enfrentarse a una sanción de dos años de la Federación Francesa de Balonmano, si el contra-análisis confirma el positivo.