NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Ander Mirambell: ni controló a Pengilly ni brilló en skeleton

Era amigo de Pengilly, que en 2010 entró en la Comisión de Atletas del COI. Él debía atar su voto. Y Pengilly, sin embargo, se descolgó con una pregunta sobre la Operación Puerto.

Actualizado a
Ander Mirambell: ni controló a Pengilly ni brilló en skeleton

El skeleton, que consiste en bajar de cabeza con un trineo a más de cien por hora, cuenta con cinco licencias en España. Una de ellas es la de Ander Mirambell (Barcelona, 1983), un pionero al que no se le pueden negar ganas y cabezonería. Se construyó tablas con ruedas para bajar y utilizó ralladores de queso para conseguir agarre en sus zapatillas. Buscándose la vida por las copas del mundo, debutó en Vancouver, donde fue 24º. En Sochi ha sido 26º, penúltimo.

Sorprendió verle en la delegación que viajó a Buenos Aires a la elección de sede para 2020. Tenía explicación: en esos viajes, compartió furgoneta con el piloto británico Adam Pengilly, que en 2010 entró en la Comisión de Atletas del COI. Él debía atar su voto... Y Mr. Pengilly, sin embargo, se descolgó con una pregunta sobre la Operación Puerto que hizo daño a Madrid.