NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nueva lista femenina

Jorge Dueñas mantiene el bloque habitual de las 'Guerreras'

Ha convocado a 15 jugadoras para la tercera y cuarta jornada de clasificación para el Europeo de 2014, el 26 y el 30 de marzo.

MadridActualizado a
Nely Carla, Marta Mangué y Alexandrina Barbosa, otra vez juntas en la Selección

Sin Begoña Fernández, que se retiró de la Selección en el pasado Campeonato del Mundo, Jorge Dueñas ha ofrecido hoy la lista de 15 jugadoras para disputar la tercera y cuarta jornada de clasificación para el Europeo de 2014 contra Holanda, el 26 de marzo, en Rotterdam, y cuatro días después, el 30, en Logroño. Aún queda por definir la jugadora 16, que podría ser Carmen Martín, quien regresa a la Liga española hasta el final de temporada, en el Atlético Guardés.

Las novedades más sobresalientes de la convocatoria son Nely Carla Alberto, que hasta ahora ha venido jugando de lateral, pero que en el Fleury francés suele actuar de pivote que es el puesto más debilitado ahora en la Selección; y la central Beatriz Escribano,  Por lo tanto, Dueñas apuesta por la continuidad en su equipo de España.

La convocatoria está formada por Cristina González (CLEBA León) y Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria) en la portería; Beatriz Escribano (OGC Nice) y Macarena Aguilar (Randers HK) de centrales; Marta Mangué (Fleury Loiret) y Nerea Pena (FTC Rail Cargo)en el lateral derecho; Alexandrina Barbosa (Thuringer HC), Beatriz Fernández (Fleury Loiret), Lara González (Metz HB) y Patricia Elorza (Bera Bera) en el lateral izquierdo; Marta López (Fleury Loiret) en el extremo derecho; Eli Pinedo (Bera Bera) y Naiara Egozkue (TSV Bayer 04 Leverkusen) en el extremo izquierdo; y Eli Chávez (OGC Nice) y Nely Carla Alberto (Fleury Loiret), de pivotes.

Las Guerreras  se concentrarán el domingo 23 de marzo en Pinto (Madrid), donde se entrenarán por la tarde, y el martes volarán a Rotterdam para jugar el miércoles (19.30 horas) el primer partido en el Topsport Centrum. El equipo regresará a España para concentrarse e Logroño, donde el domingo disputará el segundo partido (13:00) frente a la holandesas y en el que se puede lograr la clasificación definitiva para el Campeonato de Europa 2014, que se celebrará en Hungría/Croacia en diciembre.

De las 15 jugadoras de la convocatoria, sólo cuatro actúan en España, y del resto, siete en la Liga francesa, siendo el Fleury el equipo que más aporta a la Selección, con cuatro jugadoras de su plantilla.