NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA CIRCUITO TP52 SUPER SERIES

Barclays será el patrocinador del Circuito Europeo 2014

El Tp52 Super Series está considerado como el Circuito de vela de crucero de alta competición más importante del mundo.

BarcelonaActualizado a
Presentación acuerdo Barclays.
Enrique García Lobo

La entidad Barclay Bank patrocinará el Circuito Europeo de las TP52 SuperSeries 2014 que consta de cuatro grandes regatas en el Mediterráneo : la Rolex Sailing Week, en la isla de Capri (Italia), del 20 al 24 de mayo ; la Copa del Rey de Palma de Mallorca del 4 al 9 de agosto; el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Porto Cervo (Cerdeña), del 10 al 14 de junio y la Royal Cup, regata que cerrará el circuito mundial y que disputará en los campos de regatas de Ibiza del 17 al 21 de septiembre.

La presentación del acuerdo de patrocinio ha tenido lugar hoy en la sede de Barclays en Madrid en un acto que ha contado con la presencia de Agustín de Zulueta, Director General del TP52 SuperSeries, Benedek Vasy, Director de Estrategia de Marketing de Barclays en Europa, entre otras personalidades.

“Las Barclys TP52 Super Series casan a la perfección con nuestro propósito y valores como compañía y al igual que con la Barclays Premier League o la ATP Finals de Tenis, torneos con las que también colaboramos, queremos que nuestra relación con la Regata vaya más allá del patrocinio financiero”, ha señalado Vasy.

Agustín Zulueta ha comentado por su parte que: “Es un espaldarazo a nuestro objetivo de consolidarnos como el mejor circuito de regatas de monocascos del mundo. Tres de los más reputados propietarios y regatistas del mundo, Doug DeVos, Niklas Zennström y Alberto Roemmers garantizan la continuidad y la solvencia de la competición y ahora hay un cuarto activo, Barclays, que le va a dar el equilibrio perfecto a esta competición”.

El Circuito Mundial TP52 SuperSeries 2014, exclusivo para monocascos de 15,80 metros de eslora se abrió a finales de enero con la Key West Race en aguas estadounidenses de Florida y la victoria fue para el Quantum Racing de Doug de Vos, al mando de Ed Baird, ganador de la Copa América 2007. El Quantum fue el ganador del Circuito Mundial 2013 y defiende su título este año.

La segunda prueba será el Campeonato de Estados Unidos de TP52 en Miami (EE.UU.) del 5 al 9 de marzo. Desde allí la flota se trasladará a Europa.

También hay que señalar que el otro gran rival a batir esta temporada es el Rán del sueco Niklas Zennströn, tercero en el Circuito Mundial del año pasado, que ganó el Campeonato del Mundo 2013 en Miami y que defiende el título

España volverá a tener una importante representación en la flota con Jordi Calafat y Joan Vila en el Quantum; David Vera e Iñigo Losada en el Azzurra italo-argentino. El alicantino Gonzalo Infante está en el ‘Provezza’ , el gallego Jaime Arbones, en el B2 italiano

“Y el futuro es aún mejor porque en unos pocos días va a salir del astillero el Phoenix, del armador brasileño Eduardo de Souza Ramos que contará con el gallego Gonzalo Araujo en la tripulación. Además, ya se está trabajando ya en la construcción de tres nuevas unidades a la flota que se incorporarán en 2015. Ahora mismo, las Barclays 52 Super Series tienen el mismo número de equipo participantes, ocho que cuando se disputaba la MedCup y eso es muy importante teniendo en cuenta el complicado escenario económico mundial en el que nos movemos actualmente”, ha finalizado Agustín Zulueta.