NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE | TRIAL

El TAS resuelve el martes en Madrid el positivo de Benito Ros

El nueve veces campeón del mundo de trial, que dio positivo con prednisolona (un corticosteroide) el 3 de septiembre de 2011 en el Mundial de Chambery.

Actualizado a
Benito Ros.
DIARIO AS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tratará el martes 4 de marzo el caso del navarro Benito Ros, nueve veces campeón del mundo de trial, que dio positivo con prednisolona (un corticosteroide) el 3 de septiembre de 2011 en el Mundial de Chambery, fue sancionado con dos años el 30 de septiembre de 2013 y actualmente ya compite, a la espera de la resolución definitiva de su caso.

La audiencia del TAS no se celebrará en Lausana, sino en Madrid (en la sede de la Liga de Fútbol). El traslado se aceptó porque la mayoría de participantes son españoles: el ciclista, su abogado (José Rodríguez), el letrado de la Federación (José Antonio del Valle) y dos de los tres árbitros (José Juan Pintó y Bernardo Cremades). La UCI y el tercer juez, Massimo Coccia, completan la vista.

A Ros se le aceptó el “beneficio de pobreza”, por lo que los gastos fueron adelantados por Federación y UCI: 8.000 francos suizos (6.560 euros) cada una. La defensa alega contaminación de la muestra.