NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

El alcalde de Santander niega dificultades en el Mundial

El regidor ha reiterado además que será "el mejor" mundial de la especialidad de cuantos se han celebrado en la "historia".

Actualizado a
Los barcos, en plena competición.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha negado "dificultades" de cara a la organización y celebración del Mundial de Vela, que acogerá la capital cántabra el próximo mes de septiembre, y ha destacado entre otras cuestiones el apoyo del Gobierno regional a este evento deportivo.

El regidor ha reiterado además que será "el mejor" mundial de vela de cuantos se han celebrado en la "historia". "No le quepa la menor duda", ha apuntado De la Serna al portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, que ha presentado una batería de preguntas en el Pleno del Ayuntamiento, relacionadas, por ejemplo, con el número de patrocinadores, las inversiones realizadas, supuestas dificultades en la organización o el apoyo del Ejecutivo autonómico.

Sobre los patrocinios, el alcalde ha admitido que resulta "difícil" conseguirlos en "momentos como los actuales". Y ha citado diversas cuantías aportadas por diferentes entidades, como el Banco Santander (500.000 euros), instituciones (por valor de 180.000 euros), o los 2,2 millones invertidos en la renovación urbana y dotación de infraestructuras.

Tras aludir a otras cantidades y patrocinadores, y asegurar que hay más en tramitación, el regidor ha asegurado que los pagos a la ISAF están "al corriente" a fecha de 2013.

También ha cifrado en cerca de 3 millones de euros la cuantía derivada de la "amplia" difusión del evento deportivo en medios de comunicación y de las diversas actividades y campañas de promoción realizadas.

En este punto, ha subrayado que el Mundial se ha dado a conocer en medios locales, en programas deportivos nacionales e internacionales, en webs, folletos, prensa escrita y agencias.

En cuanto a las personas que trabajan ya en el evento, el alcalde ha señalado que son 18, aunque está previsto contratar a otras siete en las próximas semanas. Por su parte, los voluntarios inscritos para colaborar en el Mundial de Vela ascienden a 952.