NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

ElPozo se venga del Barça y rompe su maldición azulgrana

Los de Duda rompieron su racha negativa ante el Barça (2-1) y afianzan su segunda posición. Los goles de Álex y Franklin remontaron el de Wilde.

Actualizado a
El Pozo Murcia
LNFS

ElPozo Murcia rompió su racha negativa y al fin pudo vencer al Barça, su 'bestia negra' de los últimos tiempos (2-1). No había ningún título en juego, pero sí la segunda plaza de la Liga regular, que puede dar el factor cancha hasta la final de los playoff. Pero sobre todo los de Duda lograron una victoria moral ante un rival que se la tenía comida por completo. Todo ante su público, más de 6.000 espectadores que dieron a las gradas del Palacio de Murcia un ambiente magnífico.

El encuentro fue muy igualado. Y que el marcador no se moviera en los primeros 20 minutos fue cosa más del azar y del buen hacer de los metas (Rafa y Sedano, dos porterazos de élite mundial) que a la falta de ocasiones. 

Fue Wilde, el killer del Barça con pasado murciano, el que en el minuto 25 abrió la lata tras dejar atrás a Bebe y batir a Rafa. El pívot brasileño sigue afinando la puntería de cara a la fase más importante de la temporada, donde los culés tendrán en su mano luchar por cuatro títulos (Liga, Copa, Copa del rey y UEFA Cup).

Pero esta vez los de Duda no querían fallar como en los seis encuentros anteriores ante los azulgrana. Y sólo le costó 20 segundos. Álex, tras una genial jugada de Adri, era el autor del 1-1.

El intercambio de golpes no dejó noqueado a ninguno, pero los locales contaban con la motivación extra de un público entregado que, como pedía Duda en la previa, fue un jugador más. Así, Franklin puso a ElPozo por delante tras una asistencia de Miguelín.

El Barça no se rindió y con portero-jugador tuvo opciones de empatar, pero esta vez sería ElPozo el que levantara los brazos tras la bocina final. Un triunfo que no da títulos, pero que confirma que los murcianos vuelven a estar en el buen camino y tendrá opción de pelear por ellos.