NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES

El Moritz Vendrell desarbola al Barcelona en la final (6-3)

El equipo de Guillem Cabestany ha logrado en Lleida su segundo título consecutivo. La clave estuvo en la gran actuación de su portero, Xavi Puigbí.

LleidaActualizado a
El Moritz Vendrell celebra su título de la Copa del Rey.
RFEP

El Moritz Vendrell de Guillem Cabestany sigue haciendo historia en la Copa del Rey al lograr este domingo en Lleida su segundo título copero, además consecutivo, al superar en la final al FC Barcelona por 6-3 tras un partido muy intenso, especialmente en la segunda mitad y en el que los tarraconenses siempre mandaron en el marcador.

No cabe duda de que el Moritz Vendrell ha sido la gran sorpresa del torneo copero ya que hasta la pasada temporada no había llegado nunca a una final y ha ganado las dos que ha disputado. Además, se ha convertido en la bestia negra del Barcelona -líder en el palmarés del torneo con 19 títulos- y del Reus Deportiu, que suma siete.

El año pasado barrió en la semifinal al Barcelona (7-3) y logró su primer título al vencer al Reus Deportiu por 4-3. En esta edición batió a los reusenses en semifinales por 7-6 en la tanda de penaltis y hoy no le ha dado opción a los azulgrana.

La clave del triunfo del Vendrell ha estado en la gran actuación de su meta Xavi Puigbí, elegido el mejor portero del torneo, y del trabajo del ex azulgrana Sergi Miras en el cierre del cuadrante que no ha permitido maniobrar a goleadores como Sergi Panadero o Marc Torra.

También destacar el control del encuentro tras avanzarse con 2-0 tras un penalti transformado por Miras y un gran tiro de Carlos Cortijo.

El Barcelona salió lanzado, pero los de Capdevila parecían sentenciar al transformar Eloi Albesa una falta directa que establecía el 3-0 a los seis minutos de la segunda mitad. En este aspecto hay que señalar que el Barcelona falló las cuatro directas de que dispuso.

Aún así, la casta de los hombres de Ricard Muñoz salió a relucir y en apenas un minuto después de ese tanto, y en sólo un minuto, Sergi Panadero y el argentino Reinaldo Garcia dejaban el marcador en un apretado 3-2.

La presión azulgrana (hoy vistiendo la camiseta cuatribarrada) era insistente y en una acción de contragolpe Angel Rodríguez dejaba el marcador en 4-2, pero un penalti transformado por Marc Torra metía de nuevo al Barça (4-3) en el partido con catorce minutos aún por delante.

Faltas directas falladas, algún tiro al poste y las intervenciones de Puigbi agotaban a la ofensiva barcelonista,l anzada al ataque, y la sentencia llegaba con un nuevo tanto de Angel Rodríguez, a cuatro minutos para el final (5-3), que Jordi Creus remachaba con un tiro cruzado con sólo dos minutos para la conclusión (6-3). El Moritz Vendrell entraba de nuevo en la historia de la Copa.

C.E. Moritz Vendrell (2+4): Xevi Puigbí, Jordi Creus, Lluís Ferrer, Eloi Albesa, Sergi Miras - cinco inicial - Jordi Ferrer, Ángel Rodríguez y Carlos Cortijo

FC Barcelona (0+3): Sergi Fernández, Sergi Panadero, Pablo Álvarez, Reinaldo García, Marc Torra - cinco inicial - Marc Gual, Raul Marín, Matías Pascual y Xavi Barroso.

Goles: 1-0 (m.8): Sergi Miras (penalti); 2-0 (m.18): Carlos Cortijo; 3-0 (m.31) Eloi Albesa (falta directa); 3-1 (m.31): Sergi Panadero; 3-2 (m.32): Reinaldo García; 4-2 (m.32): Angel Rodríguez; 4-3 (m.36):Mac Torra (penalti); 5-3 (m.45): Angel Rodríguez; 6-3 (m.47): Jordi Creus.

Arbitros: Fran García y Oscar Valverde. Tarjeta azul a Matias Pascual y a Sergi Panadero por el Barcelona y a Sergi Miras (2) por el Vendrell

Pista: Pabellón Onze de Setembre de Lleida. 2.000 espectadores.