NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey

Pascual asegura que el Barça y el Granollers 'están clasificados'

El martes y el miércoles se disputa la vuelta de cuartos de final, con dos eliminatorias en el aire: Anaitasuna-Aragón y Huesca-Barcelona B

Actualizado a
Pascual confía en que el Barcelona B de Toni Gerona de la sorpresa el miércoles en Huesca
DIARIO AS

Xavi Pascual, entrenador del Barcelona, ha señalado respecto a la final a cuatro de la Copa del Rey -el 3 y 4 de mayo próximo- que aún es pronto para avanzar nada, "pero tanto el Frainkin Granollers como ellos el Barça tienen "las eliminatorias de cuartos de final prácticamente decididas, pero es complicado decir quiénes serán los otros dos equipos". El Fraikin Granollers, segundo clasificado en la Asobal, ganó en su pista en la ida al Gijón por 26-18 y será difícil que los vallesanos cedan una renta de ocho tantos en la cancha gijonesa en ell choque de vuelta el miércoles (20:30 horas).

"Parece que Anaitasuna, que empató en la pista del BM Aragón (29-29), podría ser otro de los que estará, pero el orgullo y amor propio de los aragoneses les hace capaces de ganar en Pamplona"., Este choque etambién es el miércoles a las 20:00 horas, y el equipo local llega tras perder ayer en la Liga ante el Puerto de Sagunto.

En cuanto a la eliminatoria entre el Barcelona B, líder y único representante de la División de Honor B, y el Huesca en la capital oscense (20:30), "el 28-30 que los de Paco Nolasco se llevaron de Barcelona les convierte en favoritos", ha añadido Pasqui aunque "pese a todo, el B es capaz de dar la sorpresa allí y ellos, a pesar de su ventaja, no se fían del equipo de Toni Gerona. Ya veremos qué pasa"..

Respecto al choque de los azulgrana de mañana (20:00) en el Palau frente al Puerto Sagunto, Xavi Pascual no esconde que "tras el resultado de la ida allí (21-42), la eliminatoria parece resuelta y mañana se realizarán algunas probaturas de sistemas cara el futuro, pero saldremos a ganar. No vamos a especular con jugadores que tengan más o menos minutos porque creo que hasta ahora se están repartiendo muy bien entre toda la plantilla", dijo el técnico azulgrana. Víctor Tomás será baja por molestias en la espalda y en cuanto a la presencia de Shiarhei Rutenka, Pascual ha sido tajante comentando que lleva ya días sin jugar "y tiene que coger ritmo y si el médico da el visto bueno, estará en la pista".