NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección femenina

Jorge Dueñas se decanta por la extremo Carmen Martín

Completa la lista de las Guerreras para jugar contra Holanda. Se lesionó en el Mundial y su equipo la despidió, y ahora regresa al Atlético Guardés

MadridActualizado a
Carmen Martin es una de las mejores atacantes de España.
AFP

Como estaba previsto, y a la espera de que la internacional encontrase equipo,. la extremo derecho Carmen Martín completa la lista de dieciséis convocadas para el doble enfrentamiento contra Holanda de la fase de clasificación para el Europeo de Hungría y Croacia, en Rotterdam (6) y Logroño (30) este mes.

Carmen Martín, flamante fichaje del Mecalia Atlético Guardés gallego, cuatro clasificado de la competición femenina, fue convocada con Dueñas para el pasado Campeonato del Mundo en el mes de diciembre en Serbia. La andaluza llegó casi sin recuperar y sin jugar, pero el seleccionador anunció que tenía plena confianza en la jugadora. Su equipo en Hungría mantuvo un contencioso con la Federación Española y con la propia jugadora, aunque con el alta médica no pudo oponerse a que actuase con la Selección, con el infortunio para ella de que se lesionó a las primeras de cambio, y al regreso a su club fue despedida de manera casi fulgurante, con lo que hasta ahora, en proceso de recuperación se encontraba sin equipo.

Otra vez con licencia federativa, Carmen regresa a la Selección para luchar por la primera plaza del grupo 4 de clasificación, que actualmente encabezan españolas y holandesas con cuatro puntos, tras la disputa de las dos primeras jornadas.

Con la presencia de Carmen Martín destaca el retorno a una convocatoria de la lateral Nely Carla Alberto, jugadora del Fleury francés, que regresa al conjunto español tras perderse por lesión los últimos compromisos. Posiblemente su rol en las Guerreras será en la posición de pivote, en la que actúa en su club, ante la cantidad de compañeras que juegan en su posición mientras que hay carencia de pivotes.