NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona, 44; Puerto de Sagunto 27

El Barça cumple el expediente y espera a sus tres rivales

Nacho Plaza, pivote del equipo valenciano, dejó una grata impresión en el Palau en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa

Actualizado a
Sani Sarmiento, uno de los destacados del choque.

El 21-42 de la ida ya había decantado la eliminatoria hasta el punto de que no se esperaba que el Puerto de Sagunto se presentase en el Palau pensando en el choque, ahora que tiene otras metas en la Liga, como salir de una vez de los puestos comprometidos de la clasificación. Eso, y que el Barcelona ya avisaba de que era un choque para ensayos, de experimentos, de cumplir el expediente. Pues bien, en ese escenario se jugó un encuentro de guante blanco, pero con honradez por parte de los dos equipos: los azulgrana no salieron a especular; con lo suyo, a golear, para que el rival sintiese el respeto que cualquier equipo. Y los valencianos, a salir con la cabeza alta de una pista donde no tenían absolutamente nada que ganar.

Venció el Barça por 44-27, como era lógico, aunque no actuasen ni Rutenka, ni Karabatic ni Víctor Tomás. Aunque Morros saliese de lateral en ataque, aunque Stranovsky pasase a lateral siendo extremo, aunque Ariño se moviese en el extremo contrario, aunque debutase Revuelta en la portería del líder de la Liga.

También es cierto que Patxi Martín no exprimió a los suyos, que no siquiera alineó a su portero titular (Bruixola), y que su goleador Apelgren actuase con cuentagotas. Pero en ese juego de David contra Goliat en el que el pequeño tiene imposibilitada la sorpresa, alguna cosa positiva sí merece reseñar: que Nacho Plaza es un pivote de futuro de altísimo nivel, y que el flamante fichaje para la primera línea, Dimitrovski aportará bastante al Puerto de Sagunto en la recta final del campeonato.

En el descanso, 19-12, la mayor parte de los goles azulgrana al contragolpe o con jugadas eléctricas; los del Puerto, más elaborados. Igual en la segunda mitad, con el Barça siempre en 5-1, para entrenarse para el futuro. Y ahora, a esperar a sus rivales en los encuentros de mañana, si bien sólo el Anaitasuna-Aragón (29-29) está en duda, porque lo normal es que el Huesca gane al Barcelona B al que derrotó por dos tantos en la pista azulgrana (28-30), y el Granollers haga buena su renta de ocho goles en Gijón (26-18). Mañana, cuando se decidan los otros tres equipos de la Final a cuatro de la Copa ya se podrá perfilar la sede para el primer fin de semana en mayo con el conjunto de Pasqui de único favorito a levantar el título.